Aldridge ayuda a Spurs a superar a unos mermados Pelicans

LaMarcus Aldridge convirtió 25 tantos y atrapó 14 rebotes y los Spurs de San Antonio aguantaron la visita de otro murciélago _ con una ingeniosa jugada del coyote que ejerce de mascota del equipo...

LaMarcus Aldridge convirtió 25 tantos y atrapó 14 rebotes y los Spurs de San Antonio aguantaron la visita de otro murciélago _ con una ingeniosa jugada del coyote que ejerce de mascota del equipo incluida, para superar el sábado 113-108 a unos mermados Pelicans de Nueva Orleans.

Los Spurs dominaron el juego salvo la canasta inicial y sumaron su cuarto triunfo en otros tantos juegos en su estadio, pero el encuentro no estuvo exento de drama.

El murciélago comenzó a sobrevolar la cancha a los tres minutos de juego, lo que llevó a los árbitros a parar el partido. Fue el segundo consecutivo que se demora por los alados intrusos, luego de los tres que se colaron contra Phoenix el jueves. En esta ocasión, un operador entró a la cancha con una red, aunque no pudo atraparlo en el primer intento.

Casi en el momento oportuno, la mascota saltó con una red. Pese a fallar también el primer intento, se tiró al piso junto a la mesa de los árbitros y capturó al animal ante los vítores de los jugadores de los Spurs y la afición, que vieron como el juego se reanudó tras apenas un minuto y medio.

Rudy Gay y Marco Belinelli aportaron 17 tantos cada uno para San Antonio.

Anthony Davis fue una de las cinco ausencias de Nueva Orleans. Davis, que está de baja por un esguince en el dedo índice de la mano izquierda, no ha vuelto a jugar desde que informó a los Pelicans que quiere ser traspasado de la franquicia que lo eligió en primera elección en 2012.

Frank Jackson fue el mejor de Nueva Orleans con 25 puntos, la mejor cantidad de su carrera.