Aldridge anota 31 y Spurs conserva su marcha invicta

LaMarcus Aldridge mantuvo su gran inicio de temporada con 31 puntos, Rudy Gay aporta 22 tantos, su mejor cifra de la campaña, y los Spurs de San Antonio conservaron su paso invicto al derrotar el...

LaMarcus Aldridge mantuvo su gran inicio de temporada con 31 puntos, Rudy Gay aporta 22 tantos, su mejor cifra de la campaña, y los Spurs de San Antonio conservaron su paso invicto al derrotar el miércoles 117-100 al Heat de Miami.

Fue el triunfo 1.154 para el coach de San Antonio, Gregg Popovich, quien se colocó a uno de empatar a Phil Jackson en el sexto lugar de la historia de la NBA. Danny Green anotó 15 unidades, el argentino Manu Ginóbili añadió 13 y Kyle Anderson terminó con 12 tantos y 10 rebotes por los Spurs, que están con marca de 4-0 pese a las ausencias de los titulares Tony Parker y Kawhi Leonard.

Tyler Johnson anotó 23 unidades por Miami, mientras que James Johnson finalizó con 21 puntos y Goran Dragic añadió 20.

El triple de Dragic a mediados del tercer cuarto acercó a Miami 61-60. Poco después comenzaron los problemas del Heat.

Gay — quien contempló la posibilidad de firmar con Miami en la agencia libre — anotó 15 puntos durante una ofensiva de 32-13 de San Antonio durante los siguientes nueve minutos. Los Spurs finalizaron el tercer periodo con siete encestes consecutivos, anotaron en 12 de sus últimas 14 posesiones del cuarto y tomaron ventaja de 93-73 gracias al disparo de Gay a 10 minutos del final.

Miami se acercó 98-87 gracias a otro triple de Dragic a 5:33 del final, pero Aldridge puso fin al embate del Heat con un disparo de media vuelta y el margen se mantuvo en doble dígito el resto del partido.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con 14 tantos, tres rebotes y una asistencia en 22 minutos de acción.