Alavés se impuso el viernes 2-0 a Las Palmas, con lo que hilvanó su segunda victoria consecutiva en la Liga española y dio un paso para escapar de la zona de descenso.

Ibai Gómez abrió el marcador a los 23 minutos, mientras que Munir El Haddadi fue autor del segundo a los 55 en el Estadio de Mendizorroza. Así, los locales treparon a la 18va posición en la tabla, apenas encima de Las Palmas.

Los “Babazorros” totalizan 12 puntos, los mismos que Deportivo La Coruña. El conjunto gallego está fuera de la zona roja apenas por diferencia de goles.

“Sólo tenemos que seguir trabajando y creyendo”, valoró El Haddadi.

Antes de la fecha anterior, Alavés era colista y contrató a Abelardo Fernández, su tercer técnico en la temporada. El estratega tenía ya las riendas durante la victoria electrizante por 3-2 sobre Girona, cuando Alavés anotó tres veces en los últimos 20 minutos y borró una desventaja de dos goles.

Las Palmas, ahora rezagado por dos puntos respecto de su rival del viernes, le había cortado una racha invicta de cinco encuentros a Real Betis, venciéndolo en la jornada anterior. Sigue acéfalo, desde que Pako Ayestarán fue destituido la semana anterior.

El interino Paquito Ortiz estuvo en el banquillo el viernes.

En esta temporada, el club canario suma sólo cuatro triunfos en 17 fechas.

Barcelona, líder de la Liga con 36 puntos, visita el domingo a Villarreal. Valencia, escolta con 31, será anfitrión de Celta de Vigo un día antes.