Alargan plazo para que Bolton resuelva su deuda

Bolton, uno de los clubes más antiguos del fútbol inglés, recibió cinco semanas adicionales para zanjar sus deudas y evitar la quiebra.Abogados del club del noroeste de Londres acudieron al Alto...

Bolton, uno de los clubes más antiguos del fútbol inglés, recibió cinco semanas adicionales para zanjar sus deudas y evitar la quiebra.

Abogados del club del noroeste de Londres acudieron al Alto Tribunal en Londres por un pago impositivo de 1,2 millones de libras esterlinas (1,6 millones) que no habían hecho. El caso fue aplazado hasta el 8 de mayo para dar tiempo de que el club sea vendido, lo que permitiría que las deudas sean saldadas.

Se trata de la sexta vez en los últimos 18 meses que el fisco británico amenaza con la liquidación al Bolton, uno de los clubes que fundaron la Liga de Fútbol de Inglaterra en 1888.

Los jugadores actualmente están en huelga en apoyo a trabajadores que no han recibido pagos a tiempo por segundo mes consecutivo, y el club podría bajar de la segunda división. Marcha en el penúltimo puesto de la tabla, a cinco puntos de la salvación, cuando le quedan siete partidos por jugar en esta temporada.

La abogada del Bolton Hilary Stonefrost dijo a la corte que el posible comprador del club, Laurence Bassini, ha demostrado de que tiene los fondos para terminar la compra.

Bassini fue un ex presidente del club inglés Watford. En el 2013 se le prohibió tener un puesto de autoridad en un club inglés durante tres años por presuntas irregularidades financieras.

La última vez que el Bolton estuvo en la Liga Premier fue en 2012.