AIBA aprueba uso de vestimenta religiosa para boxeadoras

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó nueva vestimenta para boxeadoras que requieran hacer cambios por motivos religiosos.La AIBA señaló que "hiyabs y vestimenta que cubre todo el cuerpo...

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) aprobó nueva vestimenta para boxeadoras que requieran hacer cambios por motivos religiosos.

La AIBA señaló que "hiyabs y vestimenta que cubre todo el cuerpo" han sido diseñados "a manera de que no comprometa la competencia y por lo tanto la salud de las boxeadoras”.

Anteriormente, la asociación de boxeo había refutado el material del velo del hiyab, “el cual no está diseñado para ceñirse al cuerpo y podría desprenderse e interferir con la competencia”.

La AIBA agregó que el cambio de reglas subraya su “compromiso con la equidad de género y la tolerancia religiosa”.

La Asociación actualmente está siendo investigada por el Comité Olímpico Internacional, que suspendió la planeación formal de torneos de boxeo para hombres y mujeres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El principal problema del COI es con el presidente de la AIBA, Gafur Rakhimov, quien se encuentra en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.