Ahora son Dodgers los que se reúnen con Bryce Harper

Bryce Harper se reunió con los Dodgers de Los Ángeles durante el fin de semana, una señal que el mercado para el agente libre estelar podría estar creciendo a medida que la pretemporada entra en su...

Bryce Harper se reunió con los Dodgers de Los Ángeles durante el fin de semana, una señal que el mercado para el agente libre estelar podría estar creciendo a medida que la pretemporada entra en su segunda semana completa.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó la reunión, realizada el domingo por la noche. La consideró “buena” y una oportunidad para ambas partes de “conocerse”. Roberts señaló que los Dodgers estaban “ciertamente en un proceso de investigación”.

Roberts se negó el lunes a comentar sobre los términos de un posible contrato con Harper.

“Personalmente me tengo que concentrar en los 61 muchachos que están aquí”, comentó.

Distintas versiones habían relacionado a Harper con los Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco durante el segundo año consecutivo en que el mercado de agentes libres ha lucido aletargado en las Grandes Ligas.

Manny Machado, el otro agente libre principal este invierno, firmó el viernes un contrato por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres de San Diego.

Harper, de 26 años, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015 y ha sido elegido seis veces al Juego de Estrellas en siete temporadas en las mayores con los Nacionales de Washington. Bateó para .249 con 34 jonrones, 100 impulsadas y.889 de OPS la temporada pasada.

A continuación, otras noticias surgidas en las ligas de la Toronja y el Cactus_

TIGRES 3, CARDENALES 3; 9 INNINGS

El venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo y produjo una carrera por los Tigres.

Su compatriota José Martínez, hijo de Carlos Martínez, gestionó un boleto y pegó un sencillo por San Luis.

FILIS 12, TIGRES 7

El dominicano Jean Segura, adquirido en diciembre mediante un canje con Seattle, conectó un par de inatrapables y anotó en dos ocasiones.

Jordan Zimmermann repartió cuatro ponches en dos capítulos por los Tigres.

BRAVOS 9, NACIONALES 4

Patrick Corbin, quien firmó un contrato por seis años y 140 millones de dólares, viajó dos horas y media en autobús para abrir el juego por Washington, en el que permitió un hit durante dos innings, además de recetar dos ponches, sin expedir boletos.

El dominicano Juan Soto pegó un doble y empujó dos carreras por los Nacionales.

PIRATAS 4, MEDIAS ROJAS 3

El abridor de Pittsburgh, Jordan Lyles, lanzó dos capítulos, en los que permitió un jonrón solitario de Bryce Brentz.

El dominicano Melky Cabrera sacudió un doble por los Piratas.

ROCKIES 12, REALES 5

Mark Reynolds disparó un grand slam por Colorado.

Bubba Starling conectó un par de vuelacercas solitarios y el cubano Jorge Soler añadió un bambinazo por Kansas City.

METS 3, ASTROS 3; 9 INNINGS

Justin Verlander lanzó dos capítulos perfectos, en los que logró un ponche y retiró a cinco rivales con elevados. Veinte de sus 25 lanzamientos fueron strikes, en una tarde en que el as se concentró en su cambio de velocidad y en lanzar adentro contra bateadores derechos.

Noah Syndergaard abrió por Nueva York con tres rectas consecutivas a 98 mph. Permitió un par de hits y ponchó a sus últimos dos rivales en una salida de dos innings, incluido el venezolano Robinson Chirinos con una recta a 99 mph.

MEDIAS BLANCAS 4, GIGANTES 4; 9 INNINGS

El mexicano Manny Bañuelos recetó cuatro ponches en dos innings por Chicago. El cubano Yoan Moncada pegó un par de imparables, anotó una carrera y empujó otra.

Por San Francisco, el venezolano Yangervis Solarte conectó un vuelacerca.

CACHORROS 6, PADRES 4

El promisorio campocorto dominicano Fernando Tatis Jr pegó un hit y anotó una carrera, mientras que Wil Myers bateó un sencillo

El venezolano Willson Contreras disparó un cuadrangular de tres carreras por los Cachorros.

MARINEROS 11, ROJOS 3

El japonés Yusel Kikuchi debutó en la pretemporada y laboró dos entradas por Seattle.

Edwin Encarnación conectó un doblete y su compatriota dominicano Domingo Santana añadió un jonrón de dos carreras por los Marineros.

RANGERS 11, INDIOS 5

Mike Minor, quien ganó 12 juegos el año pasado, abrió por Texas y toleró un jonróin en dos innings. El dominicano Danny Santana disparó un triple y empujó dos carreras.

YANQUIS 3, AZULEJOS 0

James Paxton debutó con los Yanquis, en una labor de dos innings, y se combinó con cinco relevistas para lanzar pelota de un imparable.

El dominicano Teoscar Hernández, bateó el único hit de los Azulejos y se robó la intermedia.

MELLIZOS 7, ORIOLES 1

Mike Yastrzemski, quien ha jugado seis temporadas en las menores, ingresó en el sexto inning por los Orioles. El pelotero de 28 años, nieto del miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, jugó en el jardín central y conectó un elevado en su único turno.

MARLINS 5, RAYS 0

Jon Berti, invitado a la pretemporada con Miami sin pertenecer al roster, conectó un triplete, mientras que Austin Dean sumó dos hits y un par de producidas.

DODGERS 11, CACHORROS 2

Justin Turner sacudió un jonrón y empujó tres carreras, además de pegar tres hits y de anotar en tres ocasiones por Los Ángeles.

ANGELINOS 4, CERVECEROS 3

Jarett Parker aportó un jonrón y gestionó dos boletos por los Angelinos. El mexicano Julián León contribuyó con un doblete y dos remolcadas.

DIAMONDBACKS 4, ATLETICOS 3

Zach Kreinke debutó en la pretemporada y laboró dos innings limpios por Arizona.