Ahn elimmina a Ostapenko, la favorita en Bogotá

Kristie Ahn, proveniente del cuadro clasificatorio, dio la sorpresa el martes, al vencer en tres sets a Jelena Ostapenko, primera cabeza de serie en el torneo de la WTA de Bogotá.La estadounidense...

Kristie Ahn, proveniente del cuadro clasificatorio, dio la sorpresa el martes, al vencer en tres sets a Jelena Ostapenko, primera cabeza de serie en el torneo de la WTA de Bogotá.

La estadounidense Ahn, de 26 años y ubicada en el puesto número 205 del escalafón mundial triunfó 2-6, 7-6 (7), 7-5 en 2 horas y 31 minutos en el cierre de la jornada en la cancha central de arcilla del Carmel Club al norte de Bogotá. Ostapenko tiene 21 años, es la 29na en la clasificación internacional, y cuenta en su palmarés el título del Abierto de Francia en 2017.

Ahn enfrentará este miércoles en octavos de final a la colombiana María Camila Osorio quien debutó el lunes con un éxito 6-4, 6-4 ante la suiza Conny Perryn.

La campeona vigente, la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, jugará contra la estadounidense Amanda Anisimova.

En otro duelo del martes, la española Sara Sorribes Tormo (7ma preclasificada), superó 6-4, 6-4 a la estadounidense Christina Mchale, y la polaca Magda Linette (8va) encontró en la española Aliona Bolsova una dura oponente y al final salió adelante 2-6, 7-6 (7-5) 6-0.

La holandesa Bibian Schoofs eliminó 6-2, 6-4 a la colombiana Emiliana Arango.