Agüero rompe maleficio: anota su primero gol en un mundial

Maniatado Leonel Messi por la muralla defensiva islandesa, Sergio Agüero dio un paso al frente el sábado anotando un gol que rescató un empate para Argentina y puso fin al maleficio que lo perseguía...

Maniatado Leonel Messi por la muralla defensiva islandesa, Sergio Agüero dio un paso al frente el sábado anotando un gol que rescató un empate para Argentina y puso fin al maleficio que lo perseguía en la Copa Mundial.

Tercero en la tabla histórica de cañoneros de la selección argentina con 37 tantos, el “Kun” no había marcado un solo gol en dos mundiales.

Pero la tercera fue la vencida.

El ariete del Manchester City recibió un balón en el punto del penal, de espaldas al arco, retrocedió un poco para despegarse de su marcador, dio una media vuelta y batió al arquero islandés de zurda, dando ventaja transitoria al conjunto albiceleste. El 38vo gol del “Kun” con la albiceleste valió un punto a Argentina ya que los islandeses empataron poco después.

Esa fue prácticamente la única aparición de Agüero en el partido. Igual que Messi, cayó en la maraña creada por Islandia, que se encerró en su área y no dio espacios a los delanteros argentinos.

“Todos los partidos son difíciles, y más el primero”, declaró Agüero. “Jugamos bien, pero a veces la suerte no te acompaña”.

“Hay que seguir. Al final, lo importante es no perder”, añadió.

Solo Messi (64) y Gabriel Batistuta (56) tienen más goles que Agüero con la casaca albiceleste.