AEK Atenas se corona por 1ra vez en 24 años en Grecia

El AEK Atenas conquistó el sábado su primer título en la Liga de Grecia desde 1994.Con un gol del argentino Sergio Araujo a los 34 minutos tras recibir un pase del croata Marko Livaja, AEK superó 1...

El AEK Atenas conquistó el sábado su primer título en la Liga de Grecia desde 1994.

Con un gol del argentino Sergio Araujo a los 34 minutos tras recibir un pase del croata Marko Livaja, AEK superó 1-0 al anfitrión Apollon, en lo que fue el último partido de la temporada este sábado.

Los aficionados del AEK, quienes abarrotaron las gradas del estadio del Apollon Smyrni, celebraron en el recinto y emprendieron una corta peregrinación al suburbio ateniense de Nea Filadelfia, el lugar de origen del AEK, donde ha permanecido la mayor parte de su historia y adonde se mudará de nuevo el equipo luego de que su nuevo estadio termine de construirse.

AEK terminó con seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el PAOK, que derrotó al colista, Platanias por 3-0.

El PAOK pudo haberse alzado con el campeonato pero perdió partidos en casa ante el campeón defensor, Olympiakos y contra el AEK.