Abogado de José Fernandez denuncia errores en investigación

Un abogado del difunto lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, afirmó el martes que los investigadores culparon injustamente a su cliente por el accidente de 2016 en el que murió junto a...

Un abogado del difunto lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, afirmó el martes que los investigadores culparon injustamente a su cliente por el accidente de 2016 en el que murió junto a otras dos personas.

El abogado Ralph Fernandez realizó la declaración durante una moción legal con la intención de defender el patrimonio del expelotero de una demanda civil, de acuerdo con un reporte del diario The Sun Sentinel.

La moción del lunes acusa a los investigadores de la agencia de vida silvestre de Florida por concluir prematuramente que José Fernández fue responsable del accidente, y posteriormente alterar o ignorar evidencia que indicara lo contrario. La pesquisa reveló que Fernández controlaba el bote que se impactó con un rompeolas de Miami Beach en septiembre de 2016.

Un abogado patrimonial de Emilio Macías, de 27 años, y de Eduardo Rivero, de 25, asegura que no hay evidencia de que ninguno de ellos estuviera operando la embarcación.

La agencia estatal de vida silvestre declinó comentar al respecto.