Wesneski logra inning inmaculado en triunfo de Cachorros

El novato Hayden Wesneski logró un inning inmaculado apenas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, para conducir el jueves a los Cachorros de Chicago hacia un triunfo de 3-2 sobre los Piratas d...

El novato Hayden Wesneski logró un inning inmaculado apenas en su segunda apertura en las Grandes Ligas, para conducir el jueves a los Cachorros de Chicago hacia un triunfo de 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Wesneski (2-1) recibió dos carreras y cinco hits a lo largo de seis entradas y un tercio, en las que recetó seis ponches y entregó un par de boletos. Condenó así a Pittsburgh a su séptima derrota consecutiva.

Fue su cuarta aparición en las mayores.

El inning inmaculado fue el quinto, cuando Wesneski ponchó a sus tres adversarios con un total de nueve lanzamientos. Abanicó a los tres bateadores de la parte baja del orden: Jack Suwinski, Zack Collins y Jason Delay.

Fue el episodio inmaculado número 111 en la historia de las Grandes Ligas y el cuarto conseguido por los Cachorros. El último lanzador de este club en lograr la proeza había sido LaTroy Hawkins en 2004.

Mark Leiter Jr. sacó los últimos cinco outs y se apuntó su tercer salvamento.

Mitch Keller (5-12) cumplió una buena labor pero se llevó la derrota. Admitió dos carreras y cuatro hits en seis innings, con siete ponches y dos boletos.

Por los Cachorros, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1, Christopher Morel de 2-1 con dos impulsadas. Los mexicanos Alfonso Rivas de 3-1 con una anotada, Esteban Quiroz de 1-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz de 5-0, Rodolfo Castro de 5-0.