Giménez da triunfo a Guardianes en 1ero de la doble tanda

El venezolano Andrés Giménez rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para guiar a los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Ameri...

El venezolano Andrés Giménez rompió el empate con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada para guiar a los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, a un triunfo el lunes 4-1 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Giménez se voló la barda ante Andrew Chafin con dos outs, llevando al plato a Myles Straw y Amed Rosario para quebrar el empate 1-1. Fue su 13 cuadrangular de la campaña y coronó una actuación de 4-3 en la caja de bateo.

Los encendidos Guardianes tienen marca de 6-1 desde el 6 de agosto y se encuentran nueve juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña. Mantuvieron a Detroit sin imparables después del tercer episodio para aumentar su ventaja en la cima del sector a tres juegos sobre Minnesota.

James Karinchak (1-0) retiró un inning en blanco para colgarse el triunfo y Emmanuel Clase trabajó en orden la novena entrada para llegar a 27 salvamentos.

El relevista de los Tigres Will Vest (3-3) admitió dos carreras en un episodio al permitir que Straw y Rosario se embasaran en el séptimo capítulo.

Detroit tiene ocho derrotas consecutivas y 11 en sus últimos 12 partidos.

Por los Guardianes, el venezolano Giménez de 4-3 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 de con una producida; Amed Rosario de 4-0 con una anotada; í“scar González de 4-2.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-0 con una producida; Víctor Reyes de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.