Racing y Boca igualan 0-0; se alejan de cima en Argentina

Con los arqueros como protagonistas y un final marcado por la polémica, Racing Club y Boca Juniors igualaron 0-0 el domingo en Avellaneda y perdieron terreno en la lucha por el título de la Liga arg...

Con los arqueros como protagonistas y un final marcado por la polémica, Racing Club y Boca Juniors igualaron 0-0 el domingo en Avellaneda y perdieron terreno en la lucha por el título de la Liga argentina de fútbol.

La Academia fue muy superior en el primer tiempo pero careció de efectividad. El Xeneize mejoró notoriamente en el segundo y estuvo a punto de quedarse con los tres puntos sobre el epílogo.

El portero Agustín Rossi, quien se encuentra en conflicto con la dirigencia de Boca por la renovación de su contrato, evitó con varias intervenciones que el equipo dirigido por Fernando Gago se pusiera en ventaja.

Finalmente, Sergio Romero, exarquero de la selección argentina y quien se sumó como refuerzo a inicios de semana, continúa con su puesta a punto y no formó parte del plantel boquense para la visita al estadio Juan Domingo Perón.

Por su parte, Gabriel Arias volvió a ocupar el arco de Racing después de 261 días, tras haber superado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El chileno se destacó con un par de atajadas clave para mantener el cero.

En el último minuto, hubo una mano de Jonathan Gómez en el área, pero el árbitro Fernando Rapallini, tras ser llamado por el VAR y observar las imágenes en el monitor, decidió dar por terminado el encuentro ante las protestas de los visitantes.

El defensor de Boca Carlos Zambrano regresó al campo a disputar el segundo tiempo con marcas en su ojo izquierdo y protuberancias rojas en su pómulo, que el judador no exhibió tras el término de la primera etapa.

Tras el partido, el técnico de Boca Hugo Ibarra reconoció que hubo una discusión en el vestuario pero no entró en detalles.

Hubo una discusión en el entretiempo, nada más que eso. No tengo la menor idea por qué, dijo Ibarra. No sé si el golpe de Zambrano fue por eso. Sé que hubo una discusión y nada más".

Racing, que empató cinco de sus últimos seis partidos, quedó a siete puntos de la cima, mientras que Boca se ubica a nueve.

Como saldo de la 13ra fecha, el sorprendente líder Atlético Tucumán amplió a tres su ventaja sobre el escolta Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no pasó de un empate 1-1 en su visita a Vélez Sarsfield.

Vélez, próximo rival de Flamengo en semifinales de la Copa Libertadores, continúa sin levantar cabeza a nivel local y está antepenúltimo. Gimnasia, tras quedar en la semana eliminado de Copa Argentina, cedió dos puntos en su lucha por alcanzar la cima.

El Fortín se adelantó con un tanto del juvenil Abiel Osorio y Gimnasia niveló a través de Leonardo Morales.

El partido se disputó a puertas cerradas debido a los incidentes protagonizados por barras de Vélez en la serie de cuartos de la Libertadores contra Talleres de Córdoba en el estadio José Amalfitani.

Con un gol de Leonardo Heredia en los descuentos, Estudiantes de La Plata venció 1-0 en casa a Talleres, en cotejo entre dos recientes eliminados de la Libertadores.

Y con un doblete del delantero paraguayo Gabriel ívalos, Argentinos Juniors triunfó 2-0 como local ante Unión de Santa Fe y volvió a meterse en el lote de arriba.

Atlético Tucumán lidera con 28 puntos, seguido por Gimnasia con 25, y Huracán y Argentinos con 23. Luego figuran River Plate, Racing, Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión, con 21.