Boston blanquea a Yanquis; Wacha luce en regreso tras lesión

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocup...

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York ”su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en 13 intentos.

New York ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve ”incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano ílex Verdugo de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Miguel Andújar de 3-1.