América golea 3-0 a Pumas y endereza el rumbo en el Apertura

Con cuatro partidos amistosos realizados en Estados Unidos, América pasó más tiempo tomando aviones que entrenando. Por eso, su entrenador argentino Fernando Ortiz clamaba por un poco de calma para...

Con cuatro partidos amistosos realizados en Estados Unidos, América pasó más tiempo tomando aviones que entrenando. Por eso, su entrenador argentino Fernando Ortiz clamaba por un poco de calma para plasmar su idea.

Lo logró.

Con cinco días para preparar un partido, las íguilas se apoyaron en goles del chileno Diego Valdés, del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Alejandro Zendejas para vapulear 3-0 a Pumas en el clásico de la capital mexicana.

Valdés remeció primero las redes a los 38, el Cabecita Rodríguez le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 56 y Zendejas marcó el tercero a los 77.

Se los dije en la semana, necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, con juegos entre semana es difícil planificar, pero con una semana de trabajo en detales ya se puede ver reflejado en el campo y hoy se vio dijo Ortiz.

Las íguilas hilvanaron dos triunfos por primera vez en el torneo y con sus 10 puntos se colocan en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

América tiene un partido menos. Lo pospuso para jugar cuatro amistosos en canchas de Estados Unidos ante el Chelsea, Manchester City, Real Madrid y el LAFC.

Hicimos un lindo partido, tal cual lo planificamos en la semana, ante un equipo que quería ganar, yo le tengo respeto, pero desde el minuto cero el América mostró que nos lo queríamos llevar, agregó Ortiz. Estoy feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así en el clásico de la ciudad.

Pumas perdió su primer encuentro del torneo y se mantiene con ocho unidades para colocarse en el undécimo peldaño.

Nunca encontramos los caminos para contrarrestar al rival que juega rápido y que tiene jerarquía, el equipo se cayó y tendremos que buscar los mejores intérpretes para el jueves salir a dar vuelta a esta página triste y negra que se nos presentó en la semana", dijo el entrenador argentino Andrés Lillini.

Los universitarios también tienen un partido pendiente que pospusieron para enfrentar al Barcelona, que el domingo pasado los apaleó 6-0 en el Camp Nou.

Las dos derrotas pesan más para Pumas porque este año la dirigencia elevó inusitadamente sus inversiones en fichajes buscando romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2011. Entre esas contrataciones resonó la del brasileño Dani Alves.

Presión hay desde el primer día y ahora con mejor calidad y apellidos en el equipo se tiene que mostrar porque estamos en Pumas todos, esa presión existe, dijo Lillini. Pero somos profesionales, hay que poner el pecho a la situación para salir adelante

América dominó la posesión desde el silbatazo inicial y generó un par de disparos a la puerta defendida por Julio González.

Las íguilas reflejaron su dominio sobre el final de la primera parte cuando el brasileño Diego Alves perdió una pelota en la salida y Henry Martín entró al área para sacar un tiro que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Valdés, quien concretó con tiro por el centro del arco.

Antes del descanso, a los 42, el uruguayo Jonathan Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo que González mandó a tiro de esquina.

Pumas no realizó su primer disparo a portería sino hasta los 51. Fue u un tiro del argentino Eduardo Salvio que el portero Guillermo Ochoa desvió con muchos apuros.

América amplió su ventaja en una contra, en la que el Cabecita Rodríguez entró al área por izquierda y convirtió con tiro colocado y rasante al poste izquierdo de González.

Los universitarios volvieron a genera peligro a los 64 en un contragolpe en el que el brasileño Diogo remató frente a Ochoa, quien estuvo atento para evitar el daño.

Las íguilas ampliaron su ventaja cuando Zendejas convirtió al tomar una pelota en las afueras del área, luego se sacudió a un zaguero y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad a González.

SORPRENDEN LOS CAÑONEROS

Con tres anotaciones en los primeros 20 minutos, Mazatlán dio una sorpresa al apalear 3-0 a León.

El zaguero colombiano Jaine Barreiro anotó en su propia portería a los cinco minutos, su compatriota Nicolás Benedetti le siguió con un tanto a los ocho y el venezolano Eduard Bello agregó otro a los 17 para los Cañoneros.

Mazatlán consiguió ganar dos partidos en fila por primera vez en el torneo y ahora tiene nueve puntos con los que se coloca en la novena posición a la espera de los demás resultados por la octava fecha del Apertura.

León sufrió su segundo revés consecutivo, el tercero en los últimos cuatro encuentros, y se mantiene con nueve unidades, en el décimo escalón, con peor diferencia de goles que los mazatlecos.

La Fiera requiere de una pronta reacción porque esta semana tiene visitas ante Santos y el Pachuca.