River golea a Newell's y se ubica 4to en Argentina

Con un doblete de Pablo Solari, River Plate aplastó el sábado a Newell™s Old Boys por 4-1 en el Monumental, para ubicarse en el cuarto sitio de la liga argentina de fútbol.

Con un doblete de Pablo Solari, River Plate aplastó el sábado a Newell™s Old Boys por 4-1 en el Monumental, para ubicarse en el cuarto sitio de la liga argentina de fútbol.

Solari marcó a los 29 y 32 minutos por los locales. Descontó Pablo Pérez a los 63. Javier Pinola amplió distancias a los 71 y Matías Suárez cerró la goleada en el Monumental a los 79.

El equipo de Marcelo Gallardo mostró gran eficacia en el área rival pese a no tener un gran volumen de juego.

Los millonarios se pusieron en ventaja con el primero de Solari. El mediocampista disparó de derecha, el balón tocó en el defensor visitante Leonel Vangioni (que luego salió lesionado) y se metió en un ángulo.

El segundo también fue por el sector derecho. Solari recibió de Agustín Palavecino y sacó un remate bajo cruzado.

Es algo soñado para mí. Soy hincha de este club. Estoy viviendo algo que no puedo creer, dijo Solari. Hoy nos llevamos una gran victoria.

El ingresado Pérez (que reemplazó a Vangioni) consiguió el descuento rojinegro con un cabezazo tras un rebote dado por el guardameta Franco Armani.

Pinola amplió el resultado para los riverplatenses con otro testarazo en un córner. Cerró el marcador Suárez en un contraataque con un gran tanto al golpear de primera a un ángulo.

Lanús e Independiente igualaron 1-1. El veterano José Sand abrió el marcador para los granates con un toque por encima del portero rojo a los 20. Igualó Leandro Benegas con un cabezazo a los 83.

Sand se mantiene como el futbolista de mayor edad en convertir un gol en el fútbol argentino de primera división, con 42 años y 27 días.

Rosario Central venció por 3-1 a Barracas Central con los goles de Franco Frías (17), Alejo Veliz (69) y Gino Infantino (87). Cristian Colman (20) marcó el tanto visitante. Los auriazules jugaron con 10 desde la expulsión de Mateo Tanlongo a los 40.

Defensa y Justicia y Tigre empataron 0-0.

El jueves, Atlético Tucumán superó por 1-0 a Central Córdoba para conservar el liderato con 28 puntos. El gol albiceleste fue anotado por Renzo Tesuri a los 54.

Boca Juniors visitará a Racing en Avellaneda el domingo. Vélez Sarsfield, el único club en carrera en la Copa Libertadores de América, será local ante Gimnasia de La Plata, que está en la segunda posición.

Otros resultados: Godoy Cruz 2, Aldosivi 0; Colón 1, Arsenal 1 (jueves); Huracán 4, Sarmiento 1; Platense 3, Banfield 1; Patronato 3, San Lorenzo 2 (viernes).

Otros partidos: Argentinos Juniors-Unión, Estudiantes-Talleres (domingo).

Posiciones principales: Atl. Tucumán 28 puntos; Gimnasia 24; Huracán 23; River, Patronato, Godoy Cruz, Platense, Unión 21; Racing, Argentinos 20.