Con ayuda de Sosa, Medias Blancas dividen doble cartelera

Lenyn Sosa pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas y Yoán Moncada también se voló la barda para que los Medias Blancas de Chicago, que no contaron con el lesionado torpedero estelar Tim Anders...

Lenyn Sosa pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas y Yoán Moncada también se voló la barda para que los Medias Blancas de Chicago, que no contaron con el lesionado torpedero estelar Tim Anderson, superaran el martes 3-2 a los Reales de Kansas City para dividirse una doble cartelera.

Los Reales se llevaron el primer juego por 4-2. Vinnie Pasquantino conectó cuadrangulares en ambos juegos para Kansas City.

Se tiene previsto que Anderson se pierda seis semanas por un desgarre en el dedo medio de la mano izquierda. Fue colocado en la lista de lesionados de 10 días entre los juegos de la doble cartelera.

Anderson se lesionó en un swing de prueba en su último turno al bate el sábado por la noche en Texas. Se someterá a una cirugía el jueves en Chicago.

El pelotero de 29 años tiene un promedio de .301 para los Medias Blancas, aspirantes a la postemporada. Se perdió el primer juego debido a que estaba cumpliendo una suspensión de dos juegos por hacer contacto con un umpire.

Davis Martin (2-3) se llevó la victoria en el segundo encuentro tras ser convocado como el 27mo hombre para la doble cartelera. Permitió una carrera y tres hits en cinco entradas dos tercios.

Liam Hendriks consiguió su 23er salvamento en 26 oportunidades.

En el primer juego:

Por los Medias Blancas, el cubano Luis Robert de 4-1, José Abreu de 4-1 con una anotada, Yoán Moncada de 3-0 con una impulsada, Yasmani Grandal de 1-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, Leury García de 3-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 3-1 con una anotada.

En el segundo:

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una anotada y una impulsada; José Abreu de 4-0; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Jiménez de 3-3; Leury García de 4-0. El venezolano Sosa de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-1.