Sánchez viaja a Holanda para cerrar su fichaje con Ajax

El lateral derecho del América, Jorge Sánchez, viajó el sábado a Holanda para formalizar el cierre de su fichaje con el Ajax, informó el club mexicano.

El lateral derecho del América, Jorge Sánchez, viajó el sábado a Holanda para formalizar el cierre de su fichaje con el Ajax, informó el club mexicano.

Sánchez, de 24 años, es seleccionado mexicano y en el equipo neerlandés se unirá a Edson ílvarez, con quien compartió vestuario en las íguilas.

La entidad americanista confirmó el sábado por la noche el fichaje del jugador con el Ajax, aunque. no dio más detalles sobre el acuerdo.

"El Club América informa que ha llegado a un acuerdo por la transferencia definitiva del jugador Jorge Sánchez con el Ajax... El futbolista viaja hoy a Holanda a realizar las pruebas físicas correspondientes, informaron las íguilas en un comunicado. Posteriormente se llevará a cabo la firma del contrato entre ambos Clubes.

Medios locales reportan que el equipo mexicano recibió seis millones de dólares y retuvo el 20% de los derechos federativos.

Llego más motivado porque el ir a Europa no es nada fácil, yo lo hago pensando en mi futuro y en la selección mexicana, dijo Sánchez. Estoy muy agradecido con el América porque siempre me ha apoyado.

Sánchez debutó en el 2016 con Santos Laguna y ahí jugó un par de años antes de firmar contrato con las íguilas en el Apertura 2018.

Fue campeón de liga con Santos en el Clausura 2018 y con el América en el Apertura del mismo año.

Participó en selecciones con restricción de edad en varias etapas. Obtuvo la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio 2020.

Con selección absoluta suma 25 participaciones y es uno de los jugadores más regulares desde que el argentino Gerardo Martino tomó el mando del equipo azteca en enero del 2019.