Tras obtener a Soto, Padres barren doble función con Rockies

Los Padres barrieron el martes una doble cartelera ante los Rockies de Colorado, horas después de que San Diego obtuvo los servicios del astro Juan Soto, procedente de los Nacionales de Washington, e...

Los Padres barrieron el martes una doble cartelera ante los Rockies de Colorado, horas después de que San Diego obtuvo los servicios del astro Juan Soto, procedente de los Nacionales de Washington, en uno de los mayores canjes de la historia.

El canje fue anunciado unos minutos antes del primer lanzamiento. Buena parte de los 23.828 fanáticos aplaudió en el Petco Park cuando una imagen de Soto y de Josh Bell, quien llega también de los Nacionales, apareció en la pantalla del estadio.

Trent Grisham pegó un jonrón que puso fin al segundo encuentro en el noveno, Josh Hader se llevó la victoria en su debut con San Diego y los Padres se impusieron 3-2.

Fue el segundo vuelacercas de la tarde para Grisham, que ya había jonroneado en el primer juego.

Jurickson Profar sumó dos sencillos más tras su gran juego inicial y Hader (2-4) lanzó un noveno en blanco al día siguiente ser adquirido en un canje con Milwaukee. Recibió una ovación en pie cuando salió del bullpen y tras retirar a los Rockies en orden.

Grisham conectó con un out con la cuenta completa ante el relevista dominicano Alex Colomé (2-4), que cargó con la derrota.

Soto, de apenas 23 años, ayudaría enormemente al bateo de San Diego, que esta vez tuvo que despertar después de que los Padres estaban abajo por 3-0, y terminó 13-5 en la pizarra. Jurickson Profar bateó cinco hits, la mayor cifra en su carrera, y empujó un par de carreras.

Kim Ha-seong sumó cuatro inatrapables y dos impulsadas, mientras que Jake Cronenworth añadió un jonrón de dos carreras.

San Diego se tambaleó al inicio, dejando las bases llenas en el primer episodio, cuando Wil Myers bateó para una doble matanza. Los Padres se vieron abajo después por 3-0, luego de un cuadrangular de dos carreras de Randal Grichuk, sin outs en la segunda entrada, y de un jonrón solitario de Brendan Rodgers en el comienzo de la cuarta.

Ambos llegaron a 10 vuelacercas en la temporada.

La derrota fue para Jake Bird (1-3).

En el segundo acto,

En el primer encuentro:

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Yonathan Daza de 4-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-0 con una anotada y una remolcada, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-2 con dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 1-1 con una anotada.

En el segundo juego:

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 3-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-0. El dominicano Elehuris Montero de 3-1.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 2-0 con una anotada; Nomar Mazara de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0 con una impulsada. El venezolano José Azocar de 1-0.