Kyrgios vence a local Girón en Washington

Nick Kyrgios doblegó al local Marcos Girón el martes en el Abierto de Washington, en lo que fue el primer duelo de individuales por parte del australiano desde que disputó la final de Wimbledon.

Nick Kyrgios doblegó al local Marcos Girón el martes en el Abierto de Washington, en lo que fue el primer duelo de individuales por parte del australiano desde que disputó la final de Wimbledon.

Menos de un mes luego de jugar su primera final de un torneo del Grand Slam, en la que cayó ante Novak Djokovic, Kyrgios derrotó a Girón por 6-2, 6-3.

Difícilmente ese resultado lo consuela tras caer en el duelo por el título en Wimbledon, pero al menos mejorará su confianza.

Aquélla era la oportunidad de oro para mí, dijo Kyrgios. Hay demasiadas cosas que debí haber hecho de una forma diferente. Creo que ahora he digerido ese partido, pero estoy haciendo las cosas correctas para colocarme de nuevo en esa posición. Pienso que lo estoy logrando, y todo mi equipo me ayuda a conseguir esa meta.

Kyrgios siguió una tradición que comenzó cuando ganó este torneo sobre cancha dura, preparatorio para el Abierto de Estados Unidos en 2019. Preguntó a un fanático dónde debía colocar su servicio para ganar un match point, y avanzó para enfrentar a Tommy Paul en dieciseisavos de final.

Desearía haber tenido esa experiencia cuando yo miraba partidos de tenis, dijo Kyrgios. Simplemente pienso que es una experiencia agradable para alguien que ha pagado dinero para venir a verte jugar y que potencialmente se puede ir a casa con ese recuerdo.

El australiano tata de dejar atrás el recuerdo de caer ante Djokovic en Wimbledon y el de haber sucumbido hace un año en la primera ronda de Washington. Considera que está jugando quizás el mejor tenis de su carrera.

Estoy teniendo un gran año, comentó. Pienso que, si Wimbledon hubiera otorgado puntos, yo estaría entre los 15 o 20 mejores del mundo. Definitivamente siento que estoy jugando ese nivel de tenis, si no es que de los mejores 10 o cinco.

El primer preclasificado Andrey Rublev avanzó a los octavos de final, con una victoria de 6-4, 6-2 sobre Jack Draper.

En la rama femenina, la australiana Ajla Toljanovic se impuso 6-1, 6-4 a la local Sloane Stephens.