Sinner remonta para vencer a Alcaraz en Abierto de Croacia

El segundo preclasificado Jannik Sinner remontó de un set abajo en la final del Abierto de Croacia el domingo para vencer al favorito Carlos Alcaraz 6-7 (5), 6-1, 6-1 y conquistar el sexto título de...

El segundo preclasificado Jannik Sinner remontó de un set abajo en la final del Abierto de Croacia el domingo para vencer al favorito Carlos Alcaraz 6-7 (5), 6-1, 6-1 y conquistar el sexto título de su carrera en la ATP.

El italiano, décimo en la clasificación mundial, estaba jugando su primera final del año, la octava general, e impidió que el quinto del mundo Alcaraz defendiera con éxito su primer campeonato de la ATP.

Sinner dominó después que Alcaraz, de 19 años, se llevara el desempate en el primer set.

Obviamente estoy muy feliz, dijo Sinner, Tuve un año complicado hasta ahora, tuve momentos desafortunados, pero hemos trabajado en cada momento para jugar mejor, ser un mejor jugador, ser una mejor persona¦ pero sé que todavía tengo cosas qué mejorar.

Sinner salvó los nueve puntos de quiebre que enfrentó antes de convertir su primer punto para partido para reclamar su primer trofeo sobre polvo de ladrillo, después de haberse coronado en torneos de cancha dura.

Con 20 años, Sinner rompió el saque de su oponente por primera vez en el tercer juego del segundo set.

Dejó su marca personal contra Alcaraz en 2-1.