Popp marca 2; alemanas vencen a Francia en semi de Euro

Alexandra Popp anotó dos tantos para dar el miércoles a Alemania una victoria de 2-1 sobre Francia, con lo cual se definió el contrincante de la anfitriona Inglaterra en la final de la Eurocopa fem...

Alexandra Popp anotó dos tantos para dar el miércoles a Alemania una victoria de 2-1 sobre Francia, con lo cual se definió el contrincante de la anfitriona Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina.

Con el marcador empatado 1-1 y luego que ambos equipos dilapidaron oportunidades de anotar, la capitana Popp superó en el salto a la zaga a los 76 minutos y realizó un remate de cabeza hacia abajo, para introducir la pelota en el arco francés.

Popp ha anotado en los cinco partidos disputados por las alemanas en lo que va del torneo.

Los dos goles de Popp llegaron tras centros de Svenja Huth. Popp realizó un disparo potente que venció a la portera Pauline Peyraud-Magnin a los 40, con lo que Alemania tomó la ventaja.

La diferencia se borró pronto, cuando Kaddiatou Diani efectuó un disparo que impactó un palo antes de rebotar en la espalda de la arquera Merle Frohms para un autogol.

Alemania se mide con Inglaterra el domingo en Wembley. Popp y la inglesa Beth Mead son las mejores goleadoras del torneo, con seis tantos por cabeza.