Thiem avanza en Abierto Generali, Sonego queda fuera

Dominic Thiem, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, tuvo un regreso triunfal al Generali el martes, al derrotar a Alexander Shevchenko 6-4, 6-2 para avanzar a la segunda ronda del torneo...

Dominic Thiem, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, tuvo un regreso triunfal al Generali el martes, al derrotar a Alexander Shevchenko 6-4, 6-2 para avanzar a la segunda ronda del torneo que ganó en 2019.

El austriaco de 28 años, quien regresó en marzo de una lesión de muñeca que lo alejó de las canchas largo rato, mostró signos de su viejo nivel de juego al alcanzar los cuartos de final en Bastad y las semifinales en Gstaad antes de jugar su primer partido en Kutzbuhel desde que ganó el título hace tres años.

Thiem enfrentará a un oponente inesperado. Se topará con su compatriota Sebastian Ofner, quien llega desde el torneo clasificatorio y remontó un déficit de un set para sorprender al décimo favorito Richard Gasquet, de Francia, 1-6, 7-5, 7-5.

También el español Pedro Martínez (7mo preclasificado) avanzó al derrotar por 7-6 (4), 6-3 a Nicolás Jarry, de Chile, invitado al torneo. El también español Pablo Andújar sorprendió al noveno favorito, el italiano Lorenzo Sonego, y se impuso por 6-4, 3-6, 7-6 (4).

El alemán Yannick Hanfmann tenía ventaja 6-4, 1-1 cuando el local Gerald Melzer se retiró.