Freeland brilla y Rockies evitan barrida ante Cerveceros

Kyle Freeland trabajó siete innings con pelota de cuatro hits, Daniel Bard superó una situación con las bases llenas en el noveno y los Rockies de Colorado evitaron una barrida de cuatro juegos el ...

Kyle Freeland trabajó siete innings con pelota de cuatro hits, Daniel Bard superó una situación con las bases llenas en el noveno y los Rockies de Colorado evitaron una barrida de cuatro juegos el lunes al derrotar por 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Elías Díaz amplió su buena racha al bate con un bambinazo que ayudó a los Rockies a imponerse a los Cerveceros por primera vez en sus nueve últimos encuentros. Colorado había superado a Milwaukee siete veces consecutivas antes de esa seguidilla.

Los Cerveceros, que no pudieron colocar un corredor más allá de la primera en las ocho primeras entradas, llenaron las bases en la novena ante Bard, quien salvó la situación para sumar su 21er salvamento en 23 oportunidades.

Freeland (5-7) reclamó el triunfo adornando su labor con siete ponches y un boleto.

La derrota fue a la foja de Aaron Ashby (2-8) tras abanicar a nueve y ceder cinco hits, dos carreras y un pasaporte. Trabajó siete innings y realizó 111 lanzamientos, dos récords personales.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 3-0, con una impulsada; Elías Díaz de 3-1, con una anotada y una producida. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 4-0; Pedro Severino de 2-1. El mexicano Luis Urías de 4-1.