IndyCar: Newgarden recibe alta hospitalaria tras desmayo

Josef Newgarden recibió el lunes el alta médica de un hospital en Des Moines y el bicampeón de la IndyCar regresó a su residencia en Tennessee, donde será examinado para determinado si podrá com...

Josef Newgarden recibió el lunes el alta médica de un hospital en Des Moines y el bicampeón de la IndyCar regresó a su residencia en Tennessee, donde será examinado para determinado si podrá competir este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway.

El Team Penske designó a Santino Ferrucci como potencial sustituto en caso Newgarden no reciba el visto bueno médico para competir en el circuito de Indianápolis. Newgarden se desmayó el domingo en la zona de lotes de casas rodantes del Iowa Speedway en Newton tras sufrir un fuerte accidente cerca del final de una carrera que había dominado.

Aunque el piloto estadounidense superó la revisión inicial por los médicos de IndyCar tras el accidente, perdió el conocimiento posteriormente y se golpeó la cabeza contra el suelo. Debió ser trasladado en helicóptero debido a la lejanía del hospital MercyOne en la vecina ciudad de Des Moines, situada a 45 minutos por carretera, y evitar la congestión de los aficionados que salían de un concierto.

Team Penske informó el domingo que Newgarden salió bien en todas las pruebas a las que fue sometido, pero quedó hospitalizado para otros exámenes.

Newgarden deberá ser examinado el jueves en Indianápolis para determinar si puede competir el sábado. Según el reglamento de IndyCar, el piloto tiene que ser examinado cuando un accidente registra más de 80 en fuerzas G.

Tanto IndyCar como Team Penske no han divulgado la fuerza del impacto de Newgarden, pero el que tenga que ser sometido a una segunda evaluación médica hace suponer que excedió el límite.

Newgarden, quien ganó la carrera del sábado, había liderado en 148 de las 300 vueltas al intentar completar el doblete el fin de semana. Pero su monoplaza sufrió un desperfecto cuando restaban 64 vueltas y el piloto de 31 años hizo un fuerte trompo contra el muro exterior.

El mexicano Pato O™Ward (Arrow McLaren SP) acabó llevándose la victoria.

Newgarden lució visiblemente desconcertado después de la revisión obligatoria en el centro de atención en el circuito.

Definitivamente fue un golpe. Quería llorar, estoy muy triste por mi equipo. No sé que pasó, dijo Newgarden.