Clásico: Nelson Cruz asume como gerente de Dominicana

además de los Nacionales para poder designar al veterano de 42 años como gerente de la selección.

además de los Nacionales para poder designar al veterano de 42 años como gerente de la selección.

El siete veces All-Star firmó en marzo un contrato de una temporada y 15 millones de dólares como agente libre con Washington. El acuerdo incluyó una opción mutua de 16 millones para 2023 y una indemnización de 3 millones.

Cruz cumple su 18va temporada en las mayores y acumula un total de 457 jonrones en su carrera. Batea para .242, con 8 jonrones y 48 carreras impulsadas, y su nombre suena para ser transferido antes de la fecha de límite de canjes del 2 de agosto.

Hay mejores jugadores que yo y merecen jugar, pero si el equipo me necesita, estaré ahí, dijo Cruz al responder a una pregunta sobre si podría ser considerado para formar parte del plantel.

Cruz viajó a la Dominicana durante la pausa del Juego de Estrellas para ser presentado.

No hay un mejor scout que yo, yo me enfrento a los lanzadores y puedo ver a los bateadores, señaló Cruz, quien integró el equipo que se coronó invicto en 2013.

Los dominicanos no pudieron alcanzar la fase decisiva en 2017, ganado por Estados Unidos.

Pero intentarían volver a la carga con su constelación de figuras. Un total de 14 dominicanos fueron seleccionados para el Juego de Estrellas, incluyendo a Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers y Manny Machado como titulares, mientras que José Ramírez y Starling Marte quedaron como reservas. Juan Soto y Julio Rodríguez alcanzaron la ronda final del Derbi de Jonrones. También cuentan con los lanzadores abridores Sandy Alcántara y Luis Castillo, así como los relevistas Gregory Soto y Emmanuel Clase.

Rodríguez integró el conjunto que conquistó la medalla olímpica de bronce en los Juegos de Tokio el año pasado.

El manager y los coaches del equipo será nombrados más adelante. El Clásico se disputará entre el 8 y 21 de marzo.

Tenemos mucho material y talento para poder elegir el dirigente, tiene que ser una persona que pueda unir al grupo y que cada quien entienda su rol en el equipo, señaló Cruz.

Los dominicanos quedaron en el Grupo D de la primera ronda y enfrentarán a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo que saldrá de los torneos clasificatorios que se disputarán en septiembre y octubre de este año.

La quinta edición del Clásico debió realizarse en 2021, pero fue pospuesta por la pandemia de coronavirus.