Los Mets barren una doble cartelera ante los Cachorros

Pete Alonso fue alcanzado en el 10mo inning por un lanzamiento de Mycgal Givens con las bases llenas, y los Mets de Nueva York derrotaron 4-3 el sábado a los Cachorros de Chicago para barrer una dobl...

Pete Alonso fue alcanzado en el 10mo inning por un lanzamiento de Mycgal Givens con las bases llenas, y los Mets de Nueva York derrotaron 4-3 el sábado a los Cachorros de Chicago para barrer una doble cartelera.

Liderados por Alonso y Eduardo Escobar, los neoyorquinos ampliaron su racha a cuatro triunfos seguidos y abrieron una ventaja en la cabeza del este de la Liga Nacional, dos juegos y medio por delante del segundo, Atlanta.

Los Cachorros, por su parte, han perdido nueve seguidos.

Chicago llenó las bases en el 10mo del segundo juego, pero Frank Schwindel pasó la pelota al tercera base Escobar para iniciar una doble matanza que puso fin al encuentro. Un entusiasmado Escobar celebró tras completar el lanzamiento a primera.

El cubano Yoan López (1-0) se llevó su primera victoria, mientras que Givens (5-2) cargó con la derrota.

En el primero, Alonso pegó un elevado de sacrificio en la 11er entrada después de que Adam Ottavino salió de un embrollo, ayudando a los Mets de Nueva York a vencer el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago en el primero de una doble cartelera.

Los Cachorros perdieron su octavo encuentro seguido.

Alonso, que también impulsó la primera carrera de Nueva York en el cuarto capítulo, tenía corredores en las equinas sin outs en la pizarra en la 11era entrada. Pegó un elevado al jardín derecho ante Mychal Givens (5-1), y Luis Guillorme corrió para anotar la carrera de la victoria.

El cerrador Edwin Díaz sacó los tres outs para conseguir su 20mo salvamento para los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Chicago tuvo cinco imparables, uno más que los Mets. Los Cachorros tuvieron la oportunidad de llevarse el juego en la 10ma, pero Ottavino (4-2) retiró a los tres bateadores que enfrentó luego de que el corredor emergente Nelson Velázquez se robó la tercera.

En el primer juego:

Por los Mets, los venezolanos Guillorme de 5-0 con una anotada; Eduardo Escobar 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0; Willson Contreras de 5-0. El dominicano Christopher Morel de 4-1.

En el segundo juego:

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una impulsada; Tomás Nido de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 2-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 2-0. El dominicano Christopher Morel de 3-1 con una impulsada.