Giménez reemplazará a Altuve en el Juego de las Estrellas

El venezolano José Altuve, segunda base de Houston, quedó fuera del Juego de las Estrellas del próximo martes porque lo golpeó una pelota lanzada y lo reemplazará su compatriota Andrés Giménez,...

El venezolano José Altuve, segunda base de Houston, quedó fuera del Juego de las Estrellas del próximo martes porque lo golpeó una pelota lanzada y lo reemplazará su compatriota Andrés Giménez, de Cleveland.

Tampoco jugará el lanzador Carlos Rodon, de los Gigantes de San Francisco, a quien reemplazará Tyler Anderson, de los Dodgers.

Altuve recibió un pelotazo en la rodilla izquierda durante el partido del jueves contra los íngeles de Los íngeles. Quedó fuera de la alineación el viernes por la noche, y la liga anunció el sábado que no participará en el juego en el estadio de los Dodgers.

Altuve fue elegido titular por los fans. El dominicano Santiago Espinal, de Toronto, lo reemplazará en la nómina de la Liga Americana.

Giménez será titular en el puesto de Altuve. El venezolano de 23 años, que llegó a Cleveland el año pasado como parte del trueque que envió al puertorriqueño Francisco Lindor a los Mets de Nueva York, está pasando por una temporada espectacular. Está bateando de .299 con 10 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 78 juegos, y se muestra sólido en defensa. Está bateando de .384 con corredores en posición de anotar.

No estaba claro por qué se retiró a Rodon de la nómina de la Liga Nacional. Anderson está de 10-1 con ERA de 2.96 en 17 juegos y 81 ponchazos.