Lillini no sabe sobre llegada de Dani Alves a Pumas

El técnico de Pumas Andrés Lillini salió el paso el miércoles a los rumores que vinculan al brasileño Dani Alves con el club mexicano y dijo que hasta el momento no ha tratado el asunto con los d...

El técnico de Pumas Andrés Lillini salió el paso el miércoles a los rumores que vinculan al brasileño Dani Alves con el club mexicano y dijo que hasta el momento no ha tratado el asunto con los dirigentes.

Alves, de 39 años, pasó los últimos seis meses con el Barcelona de España. El lateral derecho tuvo poco rodaje y busca un equipo para llegar en forma al Mundial de Qatar a fines de año.

Con respecto a lo que se dice de Dani Alves no tengo noticias por parte de la directiva y el tema no se toca. Estuve en la mañana con la dirigencia y no me dijeron nada, dijo Lillini en una rueda de prensa.

No soy el hombre adecuado porque no tengo ninguna información, añadió el técnico argentino.

El presidente del patronato que controla al equipo, Leopoldo Silva, avivó las especulaciones sobre la llegada de Alves la semana pasada al confirmar que estaba en conversaciones con representantes del jugador, aunque no habían presentado una oferta formal.

La noticia sorprendió porque Pumas se ha manejado en los últimos años con un presupuesto modesto.

Pero los dirigentes modificaron la estrategia y ficharon a dos argentinos: el volante ofensivo Eduardo Salvio (Boca Juniors) y Gustavo del Prete (Estudiantes de la Plata). También renovaron el contrato del delantero argentino Juan Dinenno.

A pesar de eso, Pumas actualmente tiene la 12da nómina más cara entre 18 equipos, de acuerdo con el portal especializado Transfermarket.

Hoy resurge lo que era Pumas con jugadores internacionales que quieren venir a jugar al club. Jugadores que no se quieren ir ante una posible tentación de oro del mercado, dijo Lillini.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, no se consagra campeón de liga desde el torneo Clausura 2011. Con Lillini al mando, alcanzó la final del Apertura 2020 y la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF este año.

Como compañero tener al jugador más ganador en la historia sería algo lindo, pero ya llegando el momento espero que aporte deportivamente su granito de arena para lograr el objetivo, dijo Dinenno. Cuando eres parte del grupo eres uno más. En lo personal hoy confío en el equipo que tenemos.

Alves es considerado uno de los mejores laterales de la historia y adicionalmente uno de los más laureados. A lo largo de su carrera ganó seis ligas con el Barcelona, tres Ligas de Campeones, dos Copas América, una medalla de oro en Juegos Olímpicos, entre otros títulos.

Aparte del Barcelona, Alves ha militado con el Paris Saint-Germain, Juventus y Sevilla.

A mí con que me aporte una copa de todas las que tiene, me alcanza", dijo un sonriente Lillini.