Piratas ganan 4-2 a Rojos; Castillo pega jonrón

Michael Chavis rompió el empate con un doble de dos carreras, Diego Castillo disparó un jonrón y el novato Roansy Contreras permitió una anotación en seis entradas para que los Piratas de Pittsbu...

Michael Chavis rompió el empate con un doble de dos carreras, Diego Castillo disparó un jonrón y el novato Roansy Contreras permitió una anotación en seis entradas para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran el jueves 4-2 a los Rojos de Cincinnati en el primer duelo de una doble cartelera.

Jason Delay, de Pittsburgh, remolcó a Ben Gamel desde la primera base con un doble en el séptimo inning, en lo que fue el primer hit y primera impulsada de su carrera. Los Piratas propinaron a los Rojos su tercer descalabro en cuatro encuentros y el séptimo en nueve.

Después de que lo tundieron con cinco hits y siete carreras durante sólo una entrada y dos tercios en su anterior apertura el 1 de julio frente a Milwaukee, el dominicano Contreras (3-2) permitió cuatro indiscutibles y una anotación, dio una base por bolas y ponchó a siete en su 12ma actuación y novena apertura en la campaña.

Duane Underwood Jr. y Wil Crowe siguieron al relevo. David Ednar trabajó la novena entrada y obtuvo su 14to salvamento.

Mike Minor (1-6) logró su cifra más alta de ponchetes en la campaña con ocho, en seis entradas un tercio, pero cargó con su cuarta derrota al hilo. Concedió cuatro carreras, cinco indiscutibles y dos bases por bolas, además de golpear a un bateador.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-3, una anotada, una impulsada.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 3-2, una anotada, una producida.