Vips sigue como piloto joven de Red Bull pese a insulto

Jí¼ri Vips sigue siendo parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull, luego de perder su puesto como conductor suplente para la escudería de la Fórmula Uno por proferir un insulto racista du...

Jí¼ri Vips sigue siendo parte del programa de pilotos jóvenes de Red Bull, luego de perder su puesto como conductor suplente para la escudería de la Fórmula Uno por proferir un insulto racista durante un videojuego transmitido por internet.

Red Bull confirmó el miércoles que el piloto estonio sigue siendo parte del programa de desarrollo de jóvenes talentos.

Vips siguió compitiendo en la Fórmula Dos con el equipo Hitech la semana pasada, luego que se le retiró como piloto de reserva y pruebas para Red Bull en la F1.

En mayo, el joven de 21 años ocupó el lugar del mexicano Sergio Pérez durante la primera sesión de práctica del Gran Premio de España, y finalizó último.

Hemos cancelado nuestro acuerdo con él, y ello sin duda le dará tiempo de reflexionar, dijo acerca de Vips el director de Red Bull, Christian Horner, citado por la agencia británica Press Association.

Todos en algún momento se merecen una segunda oportunidad si pueden demostrar que han aprendido realmente de sus errores. Él es joven y lo apoyaremos, incluso cuando se ha rescindido su contrato, desde una perspectiva educativa y de salud emocional. Esperamos que aprenda de esto.