Van Aert gana 4ta etapa del Tour y se consolida como líder

a unos 10 kilómetros (6 millas) de la meta.

a unos 10 kilómetros (6 millas) de la meta.

Explicó que adelantar el ataque era la mejor estrategia para evitar un embalaje masivo en la llegada.

No quise tomar el riesgo de perder otra vez. Era bastante obvio que el equipo buscó probar otra táctica", dijo. Pisé el acelerador a fondo para ver qué podía pasar. Y funcionó.

Van Aert, de 27 años, es considerado como uno de los ciclistas más completos del mundo. Cuenta con tres títulos mundiales de ciclocross y es un especialista en las clásicas de un día.

Al cruzar la meta y sentado en su bicicleta, el corredor de Jumbo-Visma movió los brazos como si fuera un pájaro. Aventajó por ocho segundos a su compatriota Jasper Philipsen del equipo Alpecin“Fenix. Christophe Laporte, su compañero de Jumbo-Visma, completó el podio del día.

Esta camiseta me da alas. Fue un durísimo ascenso, una etapa que pintaba para un final masivo, dijo Van Aert. Fue difícil llegar en soledad, pero gracias al trabajo de mis compañeros, lo logré. Me tocó dar el golpe definitivo.

Van Aert recibió una bonificación de 10 segundos y ahora mantiene un margen de 25 segundos sobre el belga Yves Lampaert en la clasificación general, y de 32 segundos sobre el bicampeón defensor Tadej Pogacar.

Primoz Roglic, el subcampeón del Tour en 2020 y colega de Van Aert en Jumbo-Visma, se mantuvo séptimo en la general, nueve segundos detrás de Pogacar.

Después de un día de viaje, los ciclistas se encontraron con un día soleado para recorrer el trayecto de 171,5 kilómetros (106,3 millas) entre la ciudad costera de Dunkerque y Calais. Van Aert cronometró 4 horas, 1 minuto y 36 segundos.

El danés Magnus Cort, quien deleitó al público con sus escapadas durante los tres primeros días en Dinamarca, también lideró una fuga inicial, acompañado por Anthony Pérez.

La quinta etapa el miércoles cubrirá un recorrido llano de 157 kilómetros (97 millas que largará en Lille y que inclirá parte de los temidos adoquines de la clásica París-Roubaix de un día.

El Tour culminará el 24 de julio en París.