México: Toluca debuta con éxito y vence 3-1 a Necaxa

Las anotaciones del uruguayo Leonardo Fernández y el chileno Valber Huerta encaminaron al Toluca a un exitoso debut en el torneo Apertura mexicano al vencer el sábado 3-1 a domicilio al Necaxa, en l...

Las anotaciones del uruguayo Leonardo Fernández y el chileno Valber Huerta encaminaron al Toluca a un exitoso debut en el torneo Apertura mexicano al vencer el sábado 3-1 a domicilio al Necaxa, en la primera fecha del campeonato.

Fernández remeció las redes apenas a los tres minutos y Huerta amplió la ventaja a los 24 para los Diablos Rojos, uno de los equipos que más se reforzó en la pausa de verano buscando romper una sequía de títulos que data del Clausura 2010.

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penal a los 69 para el otro gol del Toluca, que se une a Puebla en la parte alta de la clasificación cuando restan partidos pendientes en la fecha.

Los Rayos sufrieron su primera derrota en casa y del torneo y son colistas junto con Mazatlán.

CHIVAS EXTRAÑA A MACíAS

La ausencia del goleador José Juan Macias pesó de más para la ofensiva de Chivas, que debutó en el torneo Apertura con un empate 0-0 ante Ciudad Juárez.

Macías se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento el pasado jueves y dejó al Guadalajara sin su mejor nueve.

Con el empate, el equipo dirigido por Ricardo Cadena suma su primer punto y por ahora se coloca en tercer puesto junto con los Bravos, que estrenaron timonel con el argentino Hernán Cristante en relevo del brasileño Ricardo Ferretti.