F1: Gasly regresa a Alpha Tauri al comenzar transferencias

y el jefe de McLaren, Zak Brown, dice que su relación con el cuestionado piloto Daniel Ricciardo es mejor que nunca.

y el jefe de McLaren, Zak Brown, dice que su relación con el cuestionado piloto Daniel Ricciardo es mejor que nunca.

Todo esto salió a la luz el sábado en el Gran Premio de Canadá, el noveno evento de este campeonato, cuando faltan seis semanas largas para el inicio del culebrón del verano de la F1, la temporada de transferencias.

Las conjeturas comenzaron a circular el mes pasado, cuando Brown le dijo públicamente a Ricciardo que debía mejorar su desempeño con McLaren. Aunque el contrato del australiano se extiende hasta el final de 2023, Brown reveló que McLaren tiene mecanismos para ponerle fin anticipadamente.

Pero al regresar la temporada a Canadá por primera vez desde 2019, Lafiti, nativo de Toronto, ha reconocido que su lugar en Williams no está seguro. Se ha insinuado que Lafiti podría ser reemplazado después de la carrera del domingo por Piastri, actual campeón de la F2. Piastri tiene contrato a un año con Alpine como piloto de reserva y pruebas, pero el equipo había prometido ayudarlo a encontrar un puesto en la F1 para 2023.

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, respondió sí a la pregunta de si Piastri estaba en condiciones de ascender, pero dijo que no tenía información más allá del remolino de rumores de que el australiano se disponía a reemplazar a Lafiti.

Y Jost Capito, el jefe de Williams, aparentemente descartó la posibilidad de que Lafiti se quedaría sin trabajo después de la carrera del domingo en el Circuito Gilles Villeneuve. Capito reconoció que Piastri estaba en condiciones de pasar a la Fórmula Uno y seguramente en la lista de cualquier equipo en busca de un piloto.

¿Pero podría estar Piastri en el asiento de un Williams para el Gran Premio Británico? Capito dijo que tanto Alex Albon como Lafiti tienen contratos.

Estamos enfocados en este año, tenemos un equipo de pilotos para este año, dijo Capito. No tenemos otros planes. Los dos tienen contrato para la temporada y ése es nuestro plan, cumplir eso.