Ruud cae en 1ra ronda en Queen's Club

la final del Abierto de Francia ante Rafael Nadal, Ruud cayó por 7-6 (4), 7-6 (2) ante el local Ryan Peniston, quien a sus 26 años está disputando su primer toneo dentro del cuadro principal en la ...

la final del Abierto de Francia ante Rafael Nadal, Ruud cayó por 7-6 (4), 7-6 (2) ante el local Ryan Peniston, quien a sus 26 años está disputando su primer toneo dentro del cuadro principal en la Gira de la ATP.

Sam Querry, campeón en Queen™s en 2010, demostró que aún es una fuerza a considerar en el césped a sus 34 años al vencer al argentino Diego Schwartzman, quinto preclasificado, por 6-1, 6-4.

Fue sólo la séptima ocasión que el máximo preclasificado pierde en la primera ronda en Queen's desde que inició la era abierta. El noruego se unió a una lista selecta pero indeseable que incluye a Andy Murray, Pete Sampras y Jimmy Connors.

No lo puedo creer, aseguró Peniston. Se siente como un sueño. No dormí mucho anoche y no se siente real.

Obviamente Casper es un jugador increíble, lo hizo muy bien en el Abierto de Francia entonces sabía que sería una tarea difícil. Pero tienes que salir a al cancha sabiendo que tienes oportunidad de ganar ”eso fue lo que hice.

La especialidad del noruego es la arcilla y se vio algo lento en el césped. Recientemente dijo que el césped es para golfistas y que se sentía más cómodo en la cancha de golf que en tenis en césped por el momento.

Evidenció dificultades con su ritmo en todo el duelo y necesitó tratamiento en la cadera tras caer en la línea.

Peniston se llevó cinco puntos seguidos en su camino a ganar el primer desempate, poco después de que Ruud se resbaló en el punto para set.

Ruud se volvió a caer al inicio del segundo set, pero le quebró el saque a Peniston por primera vez para irse arriba 4-3, sólo para que el séptimo mejor británico le devolviera la cortesía inmediatamente y ganara otro desempate.

El reinante campeón Matteo Berrettini, segundo preclasificado del torneo, no tuvo problemas en su primer encuentro al vencer por 6-3, 6-3 a Dan Evans, un jugador británico de más recorrido, que ganó el domingo el Nottingham Open, otro torneo de césped.