Neymar anota de penal y Brasil vence 1-0 a Japón en amistoso

11 derrotas y 2 empates. Brasil también estiró a 13 su racha de encuentros sin perder. La última derrota del equipo de Tite se remonta a hace casi un año atrás al sucumbir ante Argentina en la fi...

11 derrotas y 2 empates. Brasil también estiró a 13 su racha de encuentros sin perder. La última derrota del equipo de Tite se remonta a hace casi un año atrás al sucumbir ante Argentina en la final de la Copa América

Brasil acaparó la posesión y generó múltiples ocasiones de gol, con Neymar desperdiciando varias frente al arco japonés.

Tite hizo cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Corea del Sur.

El arquero Weverton, el zaguero central Thiago Silva, el lateral izquierdo Alex Sandro y el delantero Richarlison pasaron a la banca. En su lugar, Alisson jugó de titular en el arco, Eder Militao y Guilherme entraron como zagueros y Vinícius Júnior apareció en el ataque.

Lucas Paqueta estrelló un disparo en el poste en el mismo primer minuto, Fred también remató a los maderos y el arquero japonés Shuichi Gonda se lució con una atajada a un remate a quemarropa de Raphinha, todo antes de los 20 minutos.

Neymar dispuso de su mejor ocasión al promediar la primera parte, pero Gonda se tiró a su izquierda para repelar. Gonda le tapó otro disparo poco antes del descanso y Raphinha acarició el gol con un remate de tiro libre.

Japón insinuó cierto riesgo mediante los centros de Junya Ito desde la derecha y también apretó al inicio del complemento sin poder exigir en demasía a Alisson.