Escocia peleará por el boleto a la Copa Mundial ante Ucrania

El seleccionador de Escocia Steve Clarke entiende por qué la leyenda del equipo Graeme Souness quiere el equipo pierda ante Ucrania en el emotivo duelo de repechaje a la Copa Mundial el miércoles.

El seleccionador de Escocia Steve Clarke entiende por qué la leyenda del equipo Graeme Souness quiere el equipo pierda ante Ucrania en el emotivo duelo de repechaje a la Copa Mundial el miércoles.

Clarke espera un resultado opuesto y cree que los jugadores de Ucrania estarán listos para el partido en Hampden Park de Glasgow.

Nada más que buenos pensamientos y la mejor de las suertes para ellos, excepto durante el partido, indicó el martes Clarke sobre el equipo ucraniano. Debido a que obviamente ellos quieren llegar a Qatar y representar a su país. Pero yo estoy desesperado por ir a Qatar con Escocia.

El ganador enfrentará a Gales en Cardiff el domingo con el boleto al Mundial en juego.

En marzo la FIFA pospuso el duelo ante Escocia debido a que Ucrania no podía completar al equipo un mes después de la invasión rusa.

El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy le dio permiso a los jugadores ucranianos y al entrenador Oleksandr Petrakov de salir del país para alistarse para el juego.

Souness, exjugador del Liverpool y capitán de Escocia, dijo que quiere que Ucrania clasifique debido a que es más importante que el fútbol enviar un mensaje a Rusia de que su comportamiento es inaceptable.

Clarke recibió el mensaje de Souness y dijo: No puedo ponerme en la mente de nadie más. Todos tienen sus opiniones y todas serán distintas. Me enfoco en mi mismo. Quiero ir a Qatar con Escocia y los jugadores quieren ir.

¿Pero estaba decepcionado por lo que dijo Souness?

No, no, indicó. Todos pueden tener su opinión personal.

La mayoría de los jugadores de la selección de Ucrania no han tenido ningún encuentro competitivo en casi seis meses debido a la guerra en casa.

El entrenamiento de un mes en Eslovenia ha contado con duelos de preparación ante clubes de Alemania, Italia y Croacia y con lo que los jugadores de los clubes ucranianos Shakhtar Donetsk y Dynamo Kyiv se han podido alistar para el partido.