Incendio en planta química de Omaha fuerza evacuaciones

Un incendio en una planta química al suroeste del centro de Omaha obligó a algunos vecinos a evacuar el lunes por la noche y dejó a miles de personas sin electricidad.

Un incendio en una planta química al suroeste del centro de Omaha obligó a algunos vecinos a evacuar el lunes por la noche y dejó a miles de personas sin electricidad.

Una densa humareda salía desde las instalaciones de Nox-Crete, pero no se reportaron heridos, según KETV.

La primera llamada de auxilio se hizo antes de las 19:00, indicó el jefe de bomberos Scott Fitzpatrick.

Los bomberos habían luchado en un principio por acceder al fuego, pero después se dieron cuenta de que era mayor de lo estimado y se retiraron, ya que sabían que había bombonas de propano y productos químicos en el lugar, señaló Fitzpatrick.

Según su sitio web, Nox-Crete fabrica materiales de construcción como endurecedores para suelos, productos para llenar juntas y repelentes de agua. La compañía todavía no había publicado un comunicado.

KETV reportó que se habían visto explosiones mientras parte del edificio se derrumbaba y se rompían unos contenedores de propano.

Los bomberos de Omaha calculaban que el fuego tardaría horas en estar controlado.

En un principio se instó a los residentes de la zona a quedarse refugiados en casa, pero poco antes de las 21:00 se emitió una alerta de evacuación para los vecinos entre las calles 13 y 20, de Leavenworth a Marta. Se instó a que las personas que no evacuaran permanecieran en el interior con las ventanas cerradas.

El humo no presentaba riesgos de toxicidad, según la agencia de gestión de emergencias del condado Pottawattamie.

La compañía eléctrica Omaha Public Power District indicó que más de 2.500 clientes se habían quedado sin electricidad cerca del incendio.