Orioles blanquean 10-0 a Medias Rojas: Ramón Urías jonronea

Tyler Wells concedió dos hits en seis entradas sin sobresaltos y los Orioles de Baltimore consiguieron jonrones tempraneros de Ryan Mountcastle y el mexicano Ramon Urías para blanquear el lunes 10-0...

Tyler Wells concedió dos hits en seis entradas sin sobresaltos y los Orioles de Baltimore consiguieron jonrones tempraneros de Ryan Mountcastle y el mexicano Ramon Urías para blanquear el lunes 10-0 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Anthony Santander selló la tercera victoria de Baltimore en la serie de cinco encuentros con un jonrón de tres anotaciones en la novena entrada.

Los medias Rojas, que sumaban 9 triunfos en 12 cotejos, habían ganado sus cuatro series anteriores, pero esta vez les neutralizaron el bateo por tercera ocasión en la campaña y terminaron con cuatro hits.

Wells (2-4) poncho a tres y empató la actuación más larga de su carrera de seis episodios. Permitió sólo un sencillo a Trevor Story en la segunda entrada y un doble a Xander Bogaerts en la cuarta.

Story también recibió bases por bolas en el quinto capítulo, pero Wells no permitió otro corredor antes de que lo sustituyera Dillon Tate.

El lanzador también había trabajado seis innings el 9 de mayo contra Kansas City, su única victoria anterior en Grandes Ligas.

Wells superó en el montículo al experimentado Rich Hill (2-2), de Boston, que tuvo problemas desde el principio después de que golpeara a Austin Hayes en el tercer lanzamiento de la noche; después Trey Mancini le propinó un triple en el que la pelota rebotó en forma extraña entre los jardines izquierdo y central que tomó por sorpresa al puertorriqueño Kiké Hernández.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 y Christian Vázquez de 3-1. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0 y Franchy Cordero de 3-0.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 5-1, una anotada, tres impulsadas. El venezolano Anthony Santander de 4-1, una anotada, cuatro producidas. El dominicano Jorge Mateo de 4-2.