Leclerc gana la pole en GP de Mónaco

Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor Max Verstappen al ganar el primer puesto de partida para el Gran Prem...

Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor Max Verstappen al ganar el primer puesto de partida para el Gran Premio de Mónaco el sábado.

Leclerc ya encabezaba las posiciones cuando un choque del mexicano Sergio Pérez detuvo la sesión faltando 30 segundos.

Fui cuatro décimas más rápido y fue una vuelta realmente buena, dijo Leclerc. Pero lo que le sucedió a Checo me sucedió a mí el año pasado, así que no hay bronca.

El Red Bull de Checo Pérez efectuó un trompo en su última vuelta y bloqueaba la pista, y Carlos Sainz no lo vio a tiempo para poder evitar el choque.

Pérez dijo que pude sentir que el neumático trasero no tenía agarre y el daño tiene mal aspecto desde atrás. Esperaba que Red Bull reparase el auto a tiempo para correr el domingo.

Sainz dijo que vio la bandera amarilla por Pérez, pero no sabía dónde estaba el Red Bull.

Venía de una esquina ciega, dijo. Hubiera sido una salvada bastante buena".

A pesar del contacto con Pérez, Sainz quedó segundo, asegurando la primera fila para Ferrari en la carrera del domingo.

Leclerc nunca ha terminado una carrera en su ciudad.

Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen ganó su tercera carrera consecutiva.

Espero que tengamos una carrera limpia, dijo Leclerc, que fue el más rápido en todas las sesiones de práctica. Observó que se pronosticaba lluvia para el domingo, pero que tuvo buen desempeño en pista mojada en Imola.

Las pistas de ciudad son muy mañosas. Estoy seguro de que con lluvia Mónaco es todavía más difícil, dijo Leclerc.

Verstappen y Pérez partirán en tercera fila el sábado, ya que el mexicano fue el tercero más rápido antes de su trompo.

Lando Norris, con McLaren, quedó quinto, delante del Mercedes de George Russell. El compañero de equipo de Russell, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, quedó octavo y no pudo mejorar su posición debido a la bandera roja provocada por el trompo de Pérez.

Lo lamento por Carlos y el resto de los muchachos, pero así es Mónaco, dijo Pérez.

Al salir el sol sobre el circuito, acudieron los astros a ver la clasificación. En el GP de Mónaco, la carrera emblemática de la F1, el glamour es tan importante como la competencia, y todos los años acuden las celebridades.

Está cerca de Cannes, donde se realiza el festival de cine, y desde hace años el creador de La guerra de las galaxias, George Lucas, se ha convertido en un habitué. Desde antes de la carrera del domingo se ha visto en Mónaco al actor Ryan Gosling, el astro de la NBA LeBron James y el cantante Roicky Martin.

El artillero del Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang estaba presente, y para el domingo se esperaba al francés Zinedine Zidane.

Zidane tenía otro compromiso el sábado: su antiguo equipo Real Madrid enfrentaba a Liverpool en la final de la Liga de Campeones en París, 900 kilómetros al norte.