Alcanzan acuerdo "final" para la inminente venta del Chelsea

La venta del Chelsea de la Premier League inglesa podría hacerse efectiva el lunes después de que se haya alcanzado un acuerdo final y definitivo con el consorcio liderado por Todd Boehly, copropiet...

La venta del Chelsea de la Premier League inglesa podría hacerse efectiva el lunes después de que se haya alcanzado un acuerdo final y definitivo con el consorcio liderado por Todd Boehly, copropietarios de los Dodgers de Los íngeles.

Anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo" para cerrar la venta al consorcio Boehly and Clearlake Capital, explicó el club inglés el sábado. El precio de venta se fijó en 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares), la cifra más alta pagada nunca por un equipo deportivo.

Se espera que la transacción se complete el lunes", agregó.

El anuncio se produjo tras una serie de autorizaciones que permitieron que Roman Abramovich se desprenda de la institución tras 19 años como propietario, a consecuencia de las sanciones por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la invasión rusa de Ucrania.

El gobierno británico, que había sancionado a Abramovich, dio el visto bueno a la operación esta semana tras asegurarse de que el oligarca ruso no se beneficiará de la venta forzosa del club. La Premier League ya la había autorizado antes.

Los activos de Abramovich fueron congelados en marzo y el Chelsea ha estado operando bajo una licencia del gobierno británico, que caduca el martes.

Ha sido el honor de mi vida ser parte de este club, dijo Abramovich en un comunicado en el sitio web del Chelsea.

Mi objetivo ha sido garantizar que el próximo dueño tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso de seguir desarrollando otros aspectos cruciales del club, tales como la academia y el trabajo vital de la Fundación Chelsea, añadió.

El equipo masculino ha ganado 21 títulos en la era Abramovich. Los fans del Chelsea se han habituado a los expendios lujosos, que suman más de 1.000 millones de dólares en jugadores.

El grupo de Boehly resultó seleccionado este mes con su compromiso de invertir 1.750 millones de libras (2.200 millones de dólares) en equipos e infraestructura.

Otros miembros del consorcio son el dueño principal de los Dodgers, Mark Walter, el multimillonario suizo Hansjorg Wyss y fondos de la firma privada de capital Clearlake.

Me alegro de que esta búsqueda haya concluido con éxito, dijo Abramovich. Al entregar el Chelsea a sus nuevos custodios, les deseo el mayor de los éxitos, dentro y fuera de la cancha.