Acuña responde como emergente y Bravos se imponen a Marlins

Aunque Ronald Acuña no jugó de inicio, se le pidió que estuviera listo para ingresar como bateador emergente en caso necesario.

Aunque Ronald Acuña no jugó de inicio, se le pidió que estuviera listo para ingresar como bateador emergente en caso necesario.

Y eso era todo lo que el venezolano necesitaba saber.

Un doble de Acuña como emergente empató el juego en el séptimo episodio. Luego, él mismo anotó la carrera de la ventaja, gracias a un doblete de Ozzie Albies que empujó dos, y los Bravos de Atlanta se impusieron el viernes 6-4 sobre los Marlins de Miami.

Los Bravos se recuperaron luego de dilapidar una ventaja de tres carreras.

Ustedes me conocen. Siempre estoy listo para jugar, dijo Acuña, quien no figuró en la alineación por tercer duelo consecutivo, debido a un tirón en el cuádriceps derecho.

Miami ganaba por 4-3 antes de que el venezolano Acuña empatara el duelo como emergente, por medio de su doblete por la raya del jardín izquierdo frente a Anthony Bass (1-2). Matt Olson, quien abrió el séptimo capítulo con un boleto, anotó desde la inicial con el batazo de dos esquinas.

Después de que Bass dio la base por bolas a Dansby Swanson, Albies pegó un batazo corto al jardín izquierdo. El jardinero izquierdo cubano Jorge Soler retuvo la pelota demasiado, y Acuña tuvo oportunidad de anotar la carrera de la ventaja.

Swanson corrió, ignorando la señal del coach de la antesala Ron Washington para que se detuviera, y llegó también a home.

Mi instinto me lo dijo, explicó Swanson. Por una fracción de segundo sentí que su atención estaba en Ozzie, por el movimiento de sus ojos.

Quizá pensando que Swanson anclaría en tercera base, Soler lanzó la pelota al cuadro, en vez de tirar al plato.

Jackson Stephens (1-1) repartió dos ponches y no permitió hits durante dos capítulos en blanco. Kenley Jansen logró su undécimo recate en 13 intentos.

Por los Marlins, el cubano Soler de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 1-0, Jesús Sánchez de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Rojas de 2-0.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Los venezolanos William Contreras de 3-1 con una anotada y una empujada, Acuña de 1-1 con una anotada y una producida.