Fatiga preocupa a ambos clubes para la final de la Champions

y el Liverpool alzó la Copa de la FA el fin de semana anterior y la Copa de la Liga en febrero.

y el Liverpool alzó la Copa de la FA el fin de semana anterior y la Copa de la Liga en febrero.

El Madrid se dio el lujo de conquistar la Liga de España a falta de cuatro jornadas hace un mes. Las esperanzas del técnico Carlo Ancelotti de llevarse una copa nacional terminaron en una derrota en los cuartos de final en la Copa del Rey en febrero.

No creo que vayamos a batallar. Hemos tenido una semana completa de preparación, señaló el defensor del Liverpool Andy Robertson. Ellos han tenido una preparación un poco más relajada. Terminaron la Liga... y han podido relajarse y no sostener tantos partidos al máximo ritmo. Queríamos pelear por todo y sabíamos lo que le haría a nuestros cuerpos.

Jí¼rgen Klopp sigue persiguiendo un triplete con el Liverpool. Públicamente, al menos, Ancelotti no habla sobre tratar de explotar el cansancio de los elementos del Liverpool.

Puede que no se hayan entrenado a tope en los últimos días, pero eso no va a afectar al resultado del partido. Es el último partido de la temporada y lo van a dar todo, comentó Ancelotti respecto al rival. El Liverpool va a plantear un partido intenso y muy vertical. Al final, el partido está ahí. El que demuestre su calidad, ganará.

Como el poder de recuperación del Madrid.

Los poseedores del récord de 13 títulos como campeón de Europa se enfrentaban a la eliminación en los octavos de final antes que dos de los 15 goles continentales de Benzema en esta temporada dieran la vuelta al partido contra el Paris Saint-Germain. Fue necesario un empate a 10 minutos del final contra Chelsea para permanecer en los cuartos de final antes de eliminar a los campeones defensores en la prórroga. El Madrid llegaba a la marca de los 90 minutos ante el Manchester City con el marcador global adverso en las semifinales hasta que Rodrygo volvió a ser el salvador con dos goles que coronaron otra increíble remontada.