Atlas vence 2-0 a Pachuca y da paso para refrendar título

Luis Reyes y Julian Quiñones anotaron los goles que colocaron al Atlas a un paso de revalidar su cetro del torneo Clausura de México, al imponerse el jueves 2-0 sobre Pachuca en la ida de la final.

Luis Reyes y Julian Quiñones anotaron los goles que colocaron al Atlas a un paso de revalidar su cetro del torneo Clausura de México, al imponerse el jueves 2-0 sobre Pachuca en la ida de la final.

Reyes, lateral por izquierda, se incorporó al ataque y marcó el primer gol del encuentro a los 26 minutos, mientras que Quiñones, delantero colombiano, realizó una gran jugada individual para ampliar la ventaja a los 90 por los locales.

Para convertirse apenas en el tercer bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996, al Atlas le basta cualquier empate o derrota hasta por un gol el próximo domingo por la noche en el estadio Hidalgo de la ciudad central de Pachuca.

Pumas (2004) y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 son los únicos equipos en refrendar una corona en torneos cortos.

Pachuca, que fue el líder en el torneo regular, necesita un triunfo por diferencia de dos anotaciones para mandar el partido al alargue.

En la final, a diferencia de las etapas previas, no se toma en cuenta la posición en la tabla durante la temporada regular como criterio de desempate.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, buscan el séptimo título de su historia, primero desde el 2016.

Atlas se puso al frente cuando José Abella mandó un centro por la derecha hacia el área donde Reyes apareció para conectar un potente remate de cabeza que dejó estático al portero argentino í“scar Ustari.

Los Tuzos reaccionaron y generaron jugadas de peligro con disparos de Kevin ílvarez a los 29 y 45 minutos, ambos contenidos con apuros por el portero colombiano Camilo Vargas, quien en los descuentos volvió a ser figura al rechazar un cabezazo de Víctor Guzmán.

En el complemento, los Zorros tuvieron una gran oportunidad con un remate de volea del delantero argentino Julio Furch que se fue por un costado.

Pachuca coqueteó con el empate a los 57 con un disparo desde fuera del área del delantero argentino Nicolás Ibáñez que se estrelló en el travesaño.

Los Tuzos volvieron a ser peligrosos con un disparo de ílvarez que se fue por un costado a los 68 minutos.

El cuadro visitante dominó los minutos finales, pero ya no inquietó seriamente el arco defendido por Vargas.

Atlas amplió su ventaja en los descuentos cuando Quiñones tomó una pelota por banda derecha, se quitó a dos zagueros y convirtió con un tiro potente por el centro del arco de Ustari.