Canadá cancela partido amistoso ante Irán

El partido amistoso que Canadá jugaría contra Irán el 5 de junio en Vancouver fue cancelado el jueves, luego que el primer ministro Justin Trudeau había criticado su realización.

El partido amistoso que Canadá jugaría contra Irán el 5 de junio en Vancouver fue cancelado el jueves, luego que el primer ministro Justin Trudeau había criticado su realización.

En la ultima semana, la insostenible situación geopolítica de recibir a Irán se volvió divisiva en forma importante, y en respuesta, el partido fue cancelado, dijo el jueves en un comunicado la Asociación Canadiense de Fútbol.

Aunque consideramos los factores externos para seleccionar al oponente adecuado en el proceso de nuestra decisión original, procuraremos hacerlo mejor en el futuro.

La Asociación Canadiense de Fútbol revisará a fondo nuestro proceso para organizar partidos internacionales a fin de garantizar que no quede aspecto sin examinar en nuestra búsqueda de la excelencia tanto dentro como fuera de la cancha, incluyendo consultas con todos los accionistas.

El vuelo 752 de Aerolíneas Internacionales de Ucrania fue derribado el 8 de enero de 2020, minutos después de que despegó de Teherán, por un misil tierra-aire iraní. Según el gobierno canadiense, 55 ciudadanos canadienses y 30 residentes permanentes se contaron entre las 176 personas que perdieron la vida.

La Asociación Canadiense anunció el partido el 12 de mayo como parte de la preparación de la selección nacional con vistas a su primera participación en la Copa del Mundo desde 1986.

Se trató de una decisión de la Asociación Canadiense, dijo Trudeau cinco días después. No me parece que fuera buena idea invitar a la selección iraní de fútbol aquí a Canadá. Pero es algo que los organizadores tendrán que explicar.

Ralph Goodale, el alto comisionado de Canadá ante Gran Bretaña, tuiteó el miércoles: Esta conducta de la Asociación Canadiense es repugnante. Pone en duda tanto la competencia como los valores de la organización.

La Asociación explicó que intentará encontrar un nuevo rival. Canadá enfrentará a Curazao en Vancouver el 9 de junio y visitará Honduras el 13 del mismo mes, en partidos correspondientes a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Canadá, número 38 en el ecalafón mundial, jugará su primer encuentro del Grupo F de la Copa del Mundo en Qatar contra Bélgica, segunda del ranking, el 23 de noviembre; cuatro días después enfrentará a Croacia, 16ta del mundo, y se medirá con Marruecos, número 24, el 1 de diciembre.

Irán, 21ro del mundo, comienza su participación en el Grupo B contra Inglaterra, 5to del orbe, el 21 de noviembre; enfrentará a Gales, Escocia o Ucrania cuatro días después, y cierra la primera ronda contra Estados Unidos, 15to del mundo, el 29 de noviembre.