Argentina: Hinchas de Cali detenidos por portar arma blanca

Al menos 17 hinchas de Deportivo Cali de Colombia fueron arrestados y medio centenar quedaron retenidos por la policía con fines de revisión el jueves en Buenos Aires, horas antes del partido ante B...

Al menos 17 hinchas de Deportivo Cali de Colombia fueron arrestados y medio centenar quedaron retenidos por la policía con fines de revisión el jueves en Buenos Aires, horas antes del partido ante Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los fanáticos fueron arrestados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, así como portación de arma blanca, informó el ministerio de Seguridad de la capital argentina.

El procedimiento tuvo lugar en un parque al sur de la ciudad y a pocas cuadras del estadio la Bombonera, donde se disputará el encuentro trascendental que definirá la clasificación a los octavos de final del certamen continental. La policía les incautó varios cuchillos, navajas y botellas de alcohol.

En tanto, unos 50 hinchas estaban retenidos en el mismo lugar mientras la policía continuaba la requisa.

Lo que acabamos de hacer es evitar una tragedia, basta con ver lo que hemos secuestrado (incautado), dijo Marcelo D™Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. Estamos ante personas muy violentas.

Las autoridades locales dijeron que entre los arrestados algunos son residentes en Argentina y otros llegaron con motivo del partido.

D™Alessandro reveló que a los simpatizantes colombianos se les incautó entradas de protocolo para ingresar al estadio de Boca, por lo que se inició una investigación paralela para determinar cómo accedieron a ellos ya que esta clase de boletos de cortesía no están a la venta, sino que se entregan a invitados por el club organizador.

A los portadores de estas entradas que no queden detenidos no se les permitirá el ingreso al estadio, confirmó el ministro.

La víspera varios hinchas del Deportivo Cali estuvieron involucrados en una pelea con barrabravas de Racing Club en las inmediaciones de una estación de ferrocarril en un suburbio al sur de la capital.

El conflicto entre los seguidores del conjunto caleño y los de Racing comenzó la semana pasada cuando un grupo de hinchas colombianos que llegaron al país robaron supuestamente una bandera de los fanáticos de Racing en su estadio, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda.

Aparentemente, los partidarios de Deportivo Cali ingresaron al estadio con la excusa de querer conocerlo y sustrajeron la bandera, considerado un objeto sagrado en la liturgia de los barrabravas, tras lo cual la mostraron en un video en el que se ufanaron de la maniobra.

En las redes sociales, hinchas de ambos bandos hicieron alusión al robo y se invitaron a pelear.

Estos violentos no pueden ingresar a una cancha nunca más en nuestro país, afirmó el ministro D™Alessandro, quien adelantó que solicitarán la deportación de los hinchas detenidos.