Celtics vencen al Heat; están a un triunfo de las Finales

Los Celtics conocen la fórmula. Creen que su defensa terminará desgastando al rival en el partido.

Los Celtics conocen la fórmula. Creen que su defensa terminará desgastando al rival en el partido.

Y es difícil refutar eso. Después de todo, ha ocurrido varias veces en estos playoffs.

Jaylen Brown anotó 25 puntos, Jayson Tatum agregó 22 y Boston se colocó a un triunfo de avanzar a las Finales de la NBA. Los Celtics ampliaron su ventaja después del medio tiempo para superar el miércoles por 93-80 al Heat de Miami, y se fueron arriba por 3-2 en la serie por el título de la Conferencia Este.

Pienso que el desgaste mental y el estrés que hemos causado sobre algunos equipos con nuestra defensiva ha funcionado y nos ha sacado adelante a veces en estos playoffs, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka.

El dominicano Al Horford sumó 16 tantos y Derrick White añadió 14 por los Celtics. Tatum contabilizó además 12 rebotes y nueve asistencias.

Bam Adebayo firmó 18 puntos y 10 tablas por el Heat, que encestó el 32% de sus tiros de campo ”después de que anotó el 33% en la victoria de Boston por 20 puntos en el cuarto partido. Gabe Vincent agregó 15 unidades, Jimmy Butler 13 y Duncan Robinson 11 por Miami.

El Heat anotó apenas 7 de 45 triples. Jugó sin Tyler Herro, lastimado de una ingle.

Varios jugadores de Miami estaban en duda al comenzar la jornada, debido a una serie de dolencias.

No vamos a poner pretextos ni a desviarnos del tema, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. Boston nos venció esta noche y hay que ser claros con eso. Pero estos chicos están lejos del 100% en ambos bandos.

Para el sexto partido, la serie regresa el viernes a Boston, en donde esperan un par de nuevos trofeos con los nombres de dos leyendas de los Celtics. El trofeo Bob Cousy irá al campeón del Este y el trofeo Larry Bird al Jugador Más Valioso de las Finales del Este.

Los Celtics están a una victoria de levantar ambos.

Tenemos la oportunidad de hacer algo con un grupo que es especial, comentó Brown. Pero no hay que dar esto por seguro.