Atlas busca ser el tercer bicampeón en los torneos cortos

Atlas esperó más de 70 años para celebrar entre su primer título y el segundo. La espera para el tercero podría ser de menos de seis meses.

Atlas esperó más de 70 años para celebrar entre su primer título y el segundo. La espera para el tercero podría ser de menos de seis meses.

Los Zorros, campeones reinantes, procurarán sacarle provecho a su localía el jueves por la noche cuando reciban a Pachuca en el choque de ida de la final del torneo Clausura en México.

Apenas el 13 de diciembre pasado, Atlas consiguió su primer campeonato desde la temporada 1950-51 y la dirigencia apostó por la continuidad del entrenador y de la mayor parte plantilla que ahora podría convertirse en el tercer equipo en refrendar un título desde que se instalaron los torneos cortos en México en 1996.

Hay dos resultados posibles en una final y nosotros vamos por uno, el de los resultados, porque queremos seguir haciendo lo que nos gusta y dándole campeonatos a la institución, dijo el zaguero argentino Martín Nervo.

Si repite la corona, Atlas se uniría a Pumas (Clausura y Apertura 2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014), que son los único en conseguir un bicampeonato en torneos cortos.

Enfrente tenemos un rival muy digno con buenos jugadores y un gran cuerpo técnico, pero estamos tranquilos y queremos enfrentar la final de la misma manera que hicimos el torneo pasado, agregó Nervo.

Pachuca, que fue el mejor equipo en el torneo regular con 38 puntos, aspira a conquistar su primer campeonato desde el Clausura 2016 cuando se impuso sobre el Monterrey.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, van por el séptimo título de su historia.

Se viene una final complicada porque Atlas viene haciendo bien las cosas y tiene un estilo de juego complicado, dijo Almada. Nosotros tenemos que seguir con los pies en la tierra, con humildad y tratar de afrontar de la mejor manera los dos partidos más importantes del año.

En caso de prevalecer, Pachuca también se uniría a la lista de equipos que han logrado ser campeones luego de ser los mejores en el torneo regular, algo que se ha vuelto más común en los últimos años. El último en hacerlo fue Cruz Azul apenas en el Clausura del año pasado y antes lo hizo León en el Apertura 2020.

Los dos equipos se vieron las caras en la quinta fecha del Clausura cuando empataron 1-1.

El juego de ida es el jueves en el estadio Jalisco y la vuelta el domingo por la noche en el estadio Hidalgo, de Pachuca.