Tirana lista para la final de la Europa Conference League

Se esperan que decenas de miles de aficiones visiten la capital de Albania, Tirana para la final de la primera final de la Europa Conference League entre el Feyenoord de la liga holandesa y la Roma de...

Se esperan que decenas de miles de aficiones visiten la capital de Albania, Tirana para la final de la primera final de la Europa Conference League entre el Feyenoord de la liga holandesa y la Roma de Italia el miércoles.

El aeropuerto de Tirana se alista para recibir más de 300 vuelos en dos días, la mayor cantidad que jamás ha tenido. Otros aficionados tienen intención de arribar a Kosovo y Montenegro para después manejar a Tirana.

Vengan, vengan, dijo el Primer Ministro de Albania y exjugador de baloncesto Edi Rama en un mensaje a los aficionados.

Italianos, holandeses y otros extranjeros han estado recorriendo las calles de Tirana en días recientes. Se esperan cerca de 100.000 de seguidores en la ciudad a pesar de que sólo se entregaron 4.000 boletos a los clubes para la final inaugural de la tercera división europea, que fue diseñada para darle otra oportunidad de competir en Europa a clubes más pequeños.

La Arena Nacional tiene capacidad para 21.000 aficionados. Se esperan que hayan 650 custodios dentro del estadio y miles de policías afuera.

Las autoridades de Albania han tomado algunos pasos para asegurar que sea, como lo llamaron, un día festivo. Declararon el miércoles un día de asueto, pero la policía, personal de salud y otros servicios estarán laborando.

La primera final será un evento de más alto perfil que lo creía la UEFA cuando decidió crear la Europa Conference League en el 2018. Buscaban darle oportunidad a clubes en países con una clasificación menor.

En el 2023 la final será en el Eden Arena de Praga, que es aún más pequeño.