Mallorca y Cádiz se salvan y condenan al Granada al descenso

cerrara el curso con 59 unidades para ser séptimo y llevarse el pase a la Liga Conferencia con su primera victoria en una década en la casa del Barca.

cerrara el curso con 59 unidades para ser séptimo y llevarse el pase a la Liga Conferencia con su primera victoria en una década en la casa del Barca.

El Barcelona ya había asegurado desde el duelo pasado el segundo puesto con 73 unidades, 13 por detrás del campeón Real Madrid (86).

Los argentinos Rodrigo De Paul (50²) y íngel Correa (68²) celebraron las dianas del conjunto colchonero, que terminará tercero en el campeonato con 71 después de haber conquistado el título del torneo pasado.

Jon Guridi recortó por el equipo txuri urdin con un cabezazo en el tercer minuto de la reposición por la Real Sociedad, que finaliza sexta con 62 unidades y un pase a la Liga Europa.

En otro resultado, el Sevilla cierra como cuarto en la tabla con 70 unidades después de vencer 1-0, con un tanto de Rafa Mir (68™), al Athletic de Bilbao, que se quedó sin competencias europeas por quinto año en fila al terminar octavo con 55 unidades.

___

CíDIZ SE SALVA; GRANADA DESCIENDE

El Cádiz también permanecerá en primera división luego que se dio la combinación de resultados que necesitaba.

El delantero hondureño Anthony Lozano convirtió el tanto de la permanencia a los 76 minutos. En la recta final corrieron con fortuna de que el árbitro José María Sánchez Martínez recurrió a la repetición para analizar un posible penal de Alfonso Espino, pero no lo señaló, con lo que prevaleció el triunfo que necesitaban para salvarse.

Solo puedo decir que le doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. Nos ha costado mucho. Hoy es un día para celebrar, pero el equipo ha demostrado que no ha dejado de luchar, dijo Lozano.

El cuadro gaditano cerró el curso en el 17mo sitio con 39 unidades.

El Granada no pudo sumar los puntos para mantenerse en la categoría y se une al Levante y al Alavés como los descendidos.

Jorge Molina echó por la borda una oportunidad para aspirar a la victoria al fallar un penal por los granadinos a los 72 minutos. Quedaron en la 18va plaza con 38 unidades.

Nadie esperaba esto después de los últimos partidos en los que el equipo estaba bien. Fue un mazazo, dijo el capitán Víctor Díaz. Teníamos la oportunidad de ganar acá en casa pero no pudimos.